¿Es posible cancelar el envío de un email?

Cancelar el envío de un email es posible. Hoy te contamos qué métodos tienes a tu disposición para hacerlo.

¿Es posible cancelar el envío de un email?
Muchos no saben si se puede dar marcha atrás a un correo electrónico

Muchos piensan que una vez que un correo electrónico es enviado, no hay manera de deshacer la acción. Puede que sea así en ciertos casos y circunstancias, pero en otros no.

Sí, leíste bien, es posible cancelar el envío de un email y además es relativamente fácil. Puedes hacerlo directamente desde la página principal de tu cuenta (durante algunos segundos) o a través de Boomerang, una herramienta que te permite manejar como quieras el “timing” de los correos que envías y cancelarlos si te arrepientes o ya no necesitas enviarlos.

Si te interesan estos métodos, pero no sabes cómo ejecutarlos, lo único que debes hacer es quedarte aquí.

Maneras de cancelar el envío de un email

cancelar-envio-email

Directamente desde tu correo electrónico

La manera más fácil de cancelar el envío de un email es directamente a través de tu cuenta de correo. Lo único que debes hacer es habilitar la opción de deshacer el envío, cosa que puedes hacer tanto en Gmail como en Outlook.

Gmail

En Gmail, deberás dirigirte a la configuración de tu cuenta, tras ello a la opción de “Deshacer envío” y después a “Habilitar opción Deshacer el envío”. Una vez que actives esta opción puedes escoger el tiempo de retraso que tendrán los correos para poder deshacer el envío. Puedes elegir entre 5, 10, 20 y 30 segundos.

Outlook

En Outlook, debes dirigirte a la configuración, luego a las opciones y luego a “Deshacer envío”. En ese momento debes activar la opción “Permitirme cancelar los mensajes que envíe durante:” y elegir cuanto tiempo de retraso quieres. En este caso puedes elegir entre 5, 10, 15 y 30 segundos.

Pasados los 30 segundos, o el tiempo que hayas establecido no se podrá cancelar el envío de un email.

Utilizando Boomerang

Boomerang es una extensión que puedes descargar en tu navegador y que te permite cancelar el envío de un email por mucho más que 30 segundos.

Cuando descargues e instales la extensión, verás en cada correo la opción de enviarlo después y la posibilidad de ajustar cuando enviarás el correo. Tienes desde 1 hora hasta un mes, y en el medio, una gran cantidad de alternativas.

Durante ese tiempo puedes buscar en tu “Bandeja de salida de Boomerang” para encontrar los correos que tienes en espera. Para cada uno tendrás la opción de cambiar el tiempo, enviarlo inmediatamente o no enviarlo.

Ahora la extensión está disponible tanto para Gmail como para Outlook, y en ambos casos funciona de la misma manera, permitiéndote enviar el correo después y determinar qué haces con él durante el período de tiempo que fijaste.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados