10 canales de YouTube para emprendedores

En este artículo hablaremos de algunos de los mejores canales de YouTube para emprendedores. Ofrecen tutoriales y consejos.

10 canales de YouTube para emprendedores
Encontramos contenido relacionado con los negocios, el marketing y las finanzas

Cualquier ayuda es poca cuando nos lanzamos a la aventura de emprender. Por eso en este blog de modo periódico recabamos la información que pueda ser de utilidad para este colectivo. Nos hacemos eco de las ayudas existentes, hablamos de los programas de formación y repasamos las formas de financiación, entre otros.

¿Pero sabías que YouTube también aporta contenidos de calidad para emprendedores? En este artículo repasaremos 10 de los mejores canales de YouTube para emprendedores. En ellos encontraremos contenido de todo tipo relacionado con los negocios, el marketing y las finanzas. Desde tutoriales y consejos hasta entrevistas.

 

Canales de YouTube para emprendedores: TED

Para hacernos una idea del prestigio que tiene daremos una cifra: 7.555.540. Esos eran los suscriptores que tenía este canal en el momento de escribir este artículo. La plataforma emite de forma gratuita las conferencias de las voces mundiales más importantes a día de hoy. También está disponible en español.

 

Canales de YouTube para emprendedores: Invertir mejor 

¿Buscas inspiración para emprender? El profesor y analista Juan Diego Gómez te la proporciona. Este canal se ha convertido en un referente en educación financiera. Aporta una información de calidad sobre finanzas personales, mercados financieros, ingresos pasivos, renta variable, inversiones e iniciativa empresarial.

 

Canales de YouTube para emprendedores: BiiAALab

En este caso hablamos de una plataforma de educación online. Se describen a sí mismos como “un laboratorio de transformación personal y profesional que antepone el “SER” sobre el intelecto. BiiALab te enseñará a “PENSAR” mientras te motiva a “HACER” para que logres progreso y éxito profesional”. Y lo hacen a través de vídeos sobre finanzas, liderazgo, innovación o marketing, entre otros temas.

 

Canales de YouTube para emprendedores: Platzi 

Su idea es crear una experiencia de aprendizaje online, basada en la interacción humana en tiempo real. Se recomienda sobre todo para quienes quieran desarrollar aplicaciones.

 

Canales de YouTube para emprendedores: Bien Pensado 

“Entrenamiento comercial ridículamente práctico”. Así se presenta este canal de David Gómez en el que se publican consejos, lecciones y estrategias de marketing para diferenciarse de la competencia.

 

Canales de YouTube para emprendedores: Laura Ribas

Los vídeos de esta consultora empresarial tratan sobre marketing y estrategias comerciales orientadas a que tengas éxito en tus negocios.

 

Canales de YouTube para emprendedores: Pensamiento Positivo 

Hablamos en este caso de un programa radiofónico semanal sobre desarrollo personal en el que se divulgan ideas inspiradoras y herramientas prácticas de desarrollo personal y profesional.

 

Canales de YouTube para emprendedores: WOBI 

World Of Business Ideas es una de las mayores plataformas de contenido para emprendedores de todo el mundo. Hablamos de un centro de negocios en el que podemos descubrir las últimas tendencias, encontrar inspiración y tener la oportunidad de escuchar a los líderes mundiales en el mundo de los negocios.

 

Canales de YouTube para emprendedores: Negocios y Emprendimiento 

Se trata de un blog para emprendedores en el que no faltan los consejos, las herramientas y las estrategias para crear negocios exitosos.

 

Canales de YouTube para emprendedores: Libros para emprendedores 

El emprendedor y business evangelist Luis Ramos es el creador de este canal que se diferencia del resto por su contenido. En cada episodio se resume un libro útil para emprendedores sobre temáticas variadas: negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica o relaciones y networking, entre otros.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados