Campus Google de Madrid, todo lo que necesitas saber

Campus Google Madrid, el lugar ideal para que se relaciones los miembros de las startups y también de encontrar oportunidades de negocio interesantes.

Campus Google de Madrid, todo lo que necesitas saber
Está situado en la calle Moreno Nieto 2

Los emprendedores están hechos de otra pasta diferente de la mayoría de los mortales. Una mezcla de ilusión desmedida, iniciativa, confianza en sí mismos y gran fortaleza ante la continua adversidad. Con estos rasgos de personalidad se forma un tipo de carácter destinado a impulsar las innovaciones en la sociedad. En el Campus Google de Madrid se suelen reunir muchos de ellos.

Está situado muy cerca del Viaducto de Segovia, concretamente en la calle Moreno Nieto número 2. Se trata de un edificio de estilo neomudéjar que en 1892 fue usado por Isaac Peral para acoger la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica española.

El objetivo del Campus Google de Madrid no es otro que el de generar comunidades de startups donde los emprendedores se relacionen entre ellos y puedan surgir interesantes oportunidades de negocio.

Más de una vez ha ocurrido que unos tienen una idea brillante, el tío de otro emprendedor de Campus Google de Madrid tiene una amigo que le puede interesar el proyecto y al final quedan en sus instalaciones y surge algo.

 

Diferentes espacios del Campus Google de Madrid

El edificio neomudéjar está formado por tres niveles. Planta baja y primera están dedicadas a la cafetería, la parte más importante del Campus. Hay que registrarse en la página de Campus Google Madrid para tener acceso a ella.
Es el lugar ideal para relacionarse con otros emprendedores mientras se charla de manera distendida y amigable. El horario de apertura de la cafetería es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Además, la planta baja tiene también espacio para un auditorio con un aforo de doscientas personas. Su uso es gratuito para cualquier miembro del Campus Google de Madrid que quiera celebrar un evento destinado a emprendedores.

En la segunda planta están las aceleradoras de Tetuan Valley y SeedRocket. Una manera de impulsar a las diferentes startups digitales. TetuanValley cuenta con un programa gratuito de seis semanas en el que un grupo de mentores sirven de apoyo para ayudar a desarrollar ideas apenas esbozadas. SeedRocket se encarga de ayudar a startups que tienen diseños y estructuras más desarrolladas.

La última planta del edificio está destinada a un espacio para desarrollar el coworking, que es el término inglés para definir el trabajo cooperativo. En él está instalado uno de los socios del Campus Google de Madrid, TechHub, el cual tiene puntos para emprendedores en otros lugares como Londres o Boston.

TechHub se encarga de seleccionar empresas que tengan desarrollo propio y una base tecnológica que quiera aportar al colectivo. Existen dos tipos de miembros: los residentes, que son fijos y pagan una determinada cantidad al mes, y los itinerantes, que utilizan el espacio de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde, pagando una cuota inferior.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados