Camino de Santiago y rutas: ¿cuál es la más barata?

Si quieres  hacer el camino de Santiago de forma más barata este es tu post, sigue leyendo y descubre qué puedes ser un feliz peregrino en formato low cost.
 

Camino de Santiago y rutas: ¿cuál es la más barata?
Anímate a hacer el camino de Santiago de forma barata

Quieres, deseas y necesitas hacer el camino de Santiago. ¿Pero sabes cómo ahorrar unos euros durante la peregrinación? No te preocupes, en este post contestamos tus dudas.


Ahorra durante tu viaje por el camino de Santiago



El camino de Santiago tiene múltiples rutas repartidas por toda la península y las más populares son el camino Francés, el camino del Norte, el camino Primitivo, el camino Portugués y el camino Inglés.

Para empezar ahorrar dinero durante tu viaje lo primero que tienes que hacer es decidir que ruta vas a seguir y ser realista respecto a tus expectativas de solo cumplir ciertos tramos o de cumplir todo el camino y llegar a Santiago. Cuanto más cerca de Santiago estés, más altos serán los precios del hospedaje.

Si tienes pocos días y no estás muy en forma, lo mejor es proponerse cumplir unas pocas etapas. O incluso mejor, puedes ir directamente en algún medio de transporte hasta las etapas más cercanas a Santiago y empezar a peregrinar desde allí.

El camino Francés tiene casi 60 albergues que aceptan donativos por hospedar peregrinos, y el precio del resto va desde los 4 a los 25 euros. Tienes que ser previsor y pensar que los albergues que aceptan donativos suelen llenarse con más facilidad y que no suelen tener más de 20 camas.

Por su parte, el camino del Norte tiene unos 16 albergues que funcionan a base de donativos y, al igual que pasa con todos los caminos, los precios del hospedaje aumentan según uno va llegando a Santiago.

El camino Primitivo tiene hasta 6 albergues que aceptan la voluntad y, por su parte, el camino Portugués no parece tener ningún albergue bajo esta modalidad. Por último, el camino Inglés, de los más cortos, solo tiene un albergue con que acepta donativos.

El camino de Santiago es un viaje que se puede hacer a lo largo de todo el año, pero si decides hacerlo en primavera-verano puedes ahorrarte dinero durmiendo al raso. Puedes combinar esta opción con dormir de vez en cuando en albergues que acepten donativos.

 

3 TIPOS DE PEREGRINOS



Existen 3 tipos de peregrinos en función del dinero que se gastan mientras hacen el camino de Santiago.
 

01. AHORRADORES

Los peregrinos ahorradores gastan entre 15 y 20 euros diarios. Compran en el supermercado, duermen en albergues y evitan gastos extras innecesarios.
 

02. COMUNES 

Son los peregrinos más comunes y de media gastan entre 25 y 30 euros al día. Comen en los bares, van haciendo pequeños gastos a lo largo del día, duermen en albergues y también pasan por los supermercados.
 

03. SIN PRESUPUESTO

Hay peregrinos que tienen un presupuesto amplio y no se privan de nada. Suelen contratar compañías que les organice el viaje, van con coches de apoyo, duermen en hoteles o casas rurales y siempre comen fuera.

¿Qué clase de peregrino eres? Si eres un ahorrador ya sabes que la mejor ruta por albergues donde piden la voluntad es el camino Francés. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados