¿Cómo cambiar datos de móvil a móvil cuando cambiamos de teléfono?

¿Estrenas smartphone pero no sabes cómo cambiar datos de móvil a móvil? Conoce las distintas opciones para no perder ni uno solo de tus archivos.

¿Cómo cambiar datos de móvil a móvil cuando cambiamos de teléfono?
Existen numerosas apps que te pueden ayudar a migrar tus datos

Explorar nuestro smartphone nuevo durante los primeros días es una experiencia a que todos nos encanta. Sin embargo, cuando toca cambiar datos de móvil a móvil la cosa cambia.

Este proceso puede ser un tanto engorroso, sobre todo si además de cambiar de dispositivo cambiamos de sistema operativo y no conocemos bien las distintas opciones para no perder los datos del dispositivo antiguo.

Pero el proceso de cambiar datos de móvil a móvil es más fácil de lo que se puede pensar, y a continuación te explicamos las diferentes alternativas que existen para transferir tus datos de una forma rápida y sencilla.

 

Cómo cambiar datos de móvil a móvil

Actualmente todos los sistemas operativos poseen funciones para sincronizar todos los datos, y es que al crear una cuenta en Google o en Apple todos los datos se van almacenando en la nube. De este modo, cuando adquieres un nuevo dispositivo tan solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta.

A continuación te explicamos más detalladamente el proceso y las distintas opciones que existen para transferir tus datos de un dispositivo a otro.

 

Tecnología NFC

Si ambos teléfonos disponen de NFC, el proceso de cambiar datos de móvil a móvil se va simplificar notablemente. Al iniciar sesión en tu nuevo smartphone tan solo tendrás que pulsar la opción ‘Tocar y listo’, después inicia también el NFC del dispositivo antiguo, pega ambos teléfonos espalda con espalda y pulsa ‘OK’. Verás que la transferencia de archivos es mucho más rápida que con Bluetooth.

 

Transferir datos de Android a iOS

En caso de que vayas a cambiar de Android a iOS, lo primero que debes hacer es actualizar todos los datos en tu cuenta de Google. Seguidamente, enciende tu nuevo iPhone  y ve a Ajustes>Cuentas>Añadir cuentas. Después tan solo tendrás que seleccionar la cuenta que tengas configurada en el dispositivo Android.

Otra opción es realizar el mismo proceso desde el ordenador. Para ello, debes encender tu dispositivo Android e ir a Contactos>Más>Ajustes>Importar/Exportar contactos. De este modo, se creará un archivo .vcf que deberás transferir a tu dispositivo iPhone.

El proceso es sencillo, ya que al utilizar iOS tan solo tienes crear una cuenta en iCloud e ir a Contactos>Ajustes>Importar vCard. Después tienes que buscar el archivo .vcf importado desde Android y todos tus contactos pasarán a tu nueva cuenta de Apple.

Para transferir los archivos multimedia, deberás copiarlos primero a un ordenador y entrar en tu cuenta iTunes para transferir las carpetas. Al conectar tu iPhone a tu cuenta de iTunes, todos los datos se copiarán automáticamente.

En caso de que quieras sincronizar Google Calendar a tu nuevo dispositivo iOS, deberás ir a Ajustes>Calendario>Cuentas>Añadir cuenta. Una vez ahí, tan solo tendrás que introducir tu cuenta de correo electrónico y la contraseña.

 

Transferir datos de iOS a Android

El método más simple para pasar datos de iOS a Android es entrar en la cuenta de Google de tu antiguo iPhone, en Ajustes>Correo>Añadir cuenta. Una vez ahí, tan solo tendrás que seleccionar tu cuenta y los datos que quieres sincronizar.

Otra alternativa es pasar los datos a través de iCloud, entrando a tu ID y utilizando la opción ‘Exportar vCard’. De este modo, obtendrás un archivo que tendrás que copiar en tu nuevo dispositivo Android.

 

Aplicaciones para cambiar datos de móvil a móvil

Actualmente, existen numerosas apps que te pueden ayudar a transferir los datos de un móvil a otro realizando una sencilla copia de seguridad de todos tus archivos. A continuación te dejamos algunas de las mejores apps para cambiar datos de móvil a móvil.

  • iDrive: Esta aplicación sirve tanto para PC, como para MAC, iOS, Android y Windows Phone. A través de iDrive podrás guardar copias de seguridad de todos tus datos en la nube, además los primeros 5GB son gratuitos.

 

  • Move to iOS: Si vas a pasar de Android a iOS, con esta aplicación podrás transferir todos tus datos de forma automática. Move to iOS también está disponible gratis en Google Play.

 

  • MyBackup Pro: Si no vas a cambiar de sistema operativo y tienes Android, esta aplicación es una de las más populares para realizar copias de seguridad de todos tus archivos.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: