Cambiar cita en el SEPE, ¿Cómo se hace?

¿Te has preguntado si es posible cambiar cita en el SEPE? Aquí te contamos cuáles son las alternativas que tienes para hacerlo.

Cambiar cita en el SEPE, ¿Cómo se hace?
En el Servicio Público de Empleo Estatal se hacen muchos trámites

En el Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como el SEPE, se llevan a cabo diferentes trámites, desde obtención de prestaciones hasta consulta de información y formación con programas específicos.

Estos procesos funcionan con más fluidez que en el pasado y la principal causa de ello es que es sumamente fácil pedir una cita. Se acabó eso de ir a hacer un trámite esperando que no haya demasiada gente por delante; ahora, vas a la hora a la que has sido citado.

Marcar un día y hora es fácil, pero ¿Se puede cambiar cita en el SEPE? Descubre aquí cuáles son las opciones que tienes a mano cuando, por cualquier razón, no puedes ir el día que fuiste citado.

Alternativas para cambiar cita en el SEPE


Cuando la cita está confirmada

Lo primero que tienes que saber es que cambiar cita en el SEPE no es posible cuando la fecha está confirmada. Pero esto no quiere decir que estés obligado a ir aunque no puedas, hay opciones para solucionar tu problema.

Lo mejor que puedes hacer es anular la cita que has marcado y hacer una nueva para un día que se adapte mejor a ti. No es exactamente lo mismo, pero es una solución efectiva.

Cuando la cita no está confirmada

Si quieres cambiar cita en el SEPE puedes hacerlo antes de que la fecha quede confirmada. Pero ¿cuándo queda confirmada la fecha? Al momento de marcar tu cita por internet, el último paso será confirmar la solicitud que estás haciendo.

Si antes de completar todo el proceso crees que esa fecha no es la mejor, entonces sí podrás cambiar cita en el SEPE sin tener que anular una y hacer otra. Lo único que tendrás que hacer es cancelar la solicitud y empezar una nueva repitiendo el proceso. Por suerte, los pasos a seguir son simples y no te costará mucho.

Otras opciones que también son posibles

Cambiar cita en el SEPE no es la única alternativa que tienes para hacer un trámite cuando se complican los tiempos.

En muchos casos, es posible que lo que ibas a hacer de forma presencial se pueda hacer vía online.

Si ese no es el caso, también es posible que alguien vaya a hacer el trámite por ti. Esto solo requiere una autorización (escrita, firmada y adjuntada con original y copia del DNI de ambas personas) y puede hacerse en casi cualquier gestión, excepto aquellas que tengan que ver con la prestación por desempleo (el paro).

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados