Receta de calabacines rellenos con carne picada y tomate

Hoy prepararemos calabacines rellenos con carne picada y tomate, una receta muy completa, sana y nutritiva. ¡Ya veras que fácil de preparar!

Receta de calabacines rellenos con carne picada y tomate
Podemos utilizar el mismo relleno para cocinar otro tipo de hortalizas

Hoy prepararemos calabacines rellenos con carne picada y tomate, una receta muy completa y nutritiva. Además, como seguro que ya sabrás, el calabacín es una hortaliza con un alto contenido en agua y fibra, ideal para quienes quieren cuidar su línea.

En esta ocasión utilizaremos también trigo sarraceno, una semilla (importante apuntar que no es un cereal ni tiene nada que ver con el trigo) que no contiene gluten, es rica en proteínas y contiene minerales y antioxidantes muy beneficiosos para nuestra salud. Además, posee los 8 aminoácidos esenciales incluida la lisina, no muy frecuente en alimentos de origen vegetal.

Ingredientes para los calabacines rellenos

Para preparar calabacines rellenos para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 calabacines
  • 200 gramos de trigo sarraceno (o cebada)
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito
  • 250 gramos de carne picada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración de los calabacines rellenos

A la hora de elaborar esta receta lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los calabacines, cortar la parte superior para que esta quede a modo de tapa y vaciarlos.

Mientras tanto, podemos poner a cocer el trigo en agua con sal. Para que el proceso de cocción sean el correcto lo mejor es seguir las instrucciones que vienen en el paquete. Cuando esté listo lo escurrimos, lo colocamos en un bol y lo mezclamos con el tomate frito. Es importante mezclar el trigo sarraceno con el tomate cuando aún esté caliente. De esta forma absorberá mejor la salsa y cogerá más sabor.

A continuación añadimos la carne picada, previamente cocinada. Esta podemos sazonarla y cocerla o saltearla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Ponemos a precalentar el horno a 200 °C y comenzamos a rellenar los calabacines. Para ello los ponemos de pie sobre una bandeja de horno. Cuando hayamos acabado de rellenarlos ponemos la tapa (es decir, la parte de arriba del calabacín) y los untamos con aceite de oliva. Horneamos a 200 °C durante unos 20 minutos.

Podemos aprovechar para hornear también el parmesano. Para ello solo tenemos que espolvorear el queso rallado en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y esperar a que este se haya derretido y haya adquirido un tono dorado. En ese momento lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo rompemos en trozos.

Cuando los calabacines rellenos estén listos, los servimos adornados con los trozos de queso. Una vez hayas hecho esta receta y compruebes que te gusta, puedes utilizar el mismo relleno para cocinar otro tipo de hortalizas, como berenjenas, pimientos o incluso cebollas.

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados