Cafeterías con encanto de España: tradición y recreo

Cafeterías con encanto, el lugar ideal para pasar un rato degustando sabrosos cafés con amigos, pareja o familiares, en un entorno con personalidad.

Cafeterías con encanto de España: tradición y recreo
Un buen café, atmósfera adecuada y la mejor compañía

Las cafeterías son lugares de reunión en el que el olor del café incita a permanecer en ellos un buen rato mientras disfrutamos del néctar líquido, bien en compañía, bien en esa soledad que de vez en cuando nos gusta paladear en sorbos tranquilos.

Las cafeterías con encanto añaden a la calidad de sus productos una atmósfera diferente gracias a su decoración atractiva y un servicio competente, lo que hace que estén presentes en toda la geografía española.

Hace ya bastantes años hubo un boom de nombres que colonizaron España con denominaciones de estados del país del Tío Sam. Surgieron así legendarias cafeterías con sonoros nombres como cafetería Nebraska, California, Alaska, Oregón o Dakota.

A día de hoy, sobreviven aún algunas de ellas, aunque su clientela suele ser la vieja guardia de señoras mayores de peinados compactados a golpe de laca, las cuales matan la tarde a base de darle a la húmeda y algún que otro copazo de anisete entre café y café.

Sin embargo, el número de cafeterías con encanto de los de toda la vida, así como nuevas, sigue siendo bastante importante en cualquier ciudad de España. 

 

Algunas cafeterías con encanto de España


 

Café Gijón( Madrid)

El café literario más famoso de España. Un lugar de peregrinación obligatoria en donde recibir inspiración para aquellos con aspiraciones de juntar letras dignamente, así como de los poetas que desean hacer algo más que ripios.

La Generación del 27 dio buena cuenta de sus cafés, así como las posteriores hornadas de escritores. Situado en el Paseo de Recoletos, hace muy poco estuvo a punto de echar el cierre por la crisis.

Afortunadamente, se ha renovado gracias a una terraza que se mantiene también en invierno, para atraer a los visitantes. Su atmósfera es de literatura pura.


 

Petit Pot Café Bistro ( Barcelona)

Se encuentra en el centro de la Ciudad Condal, en la plaza Urquinaona. Su decoración, con madera, ladrillo visto, sillones de cuero, convierte el lugar en un sitio muy agradable.

En él se puede desayunar, merendar, comer y cenar. Las butacas son ideales para degustar un café mientras leemos un libro o conversamos con nuestros acompañantes.


 

La Campana (Sevilla)

Un clásico. Es una pastelería donde ofrecen los pasteles más típicos de la gastronomía sevillana, como las torrijas en Semana Santa, los mantecados en Navidad o los pastelillos de Pascua.  

A su vez, es cafetería también. Su terraza siempre está llena. El café que sirven es fuerte y aromático. También hay horchata, granizados y batidos helados para hacer frente al caluroso verano andaluz. 


 

Café Iruña ( Bilbao)

Otro lugar emblemático, en este caso, de Bilbao. Situado junto a los Jardines de Albia, lleva desde 1903 dando servicio a los bilbaínos. El típico lugar de encuentro.

Tiene cafés y todo tipo de pinchos. La decoración es espectacular, con mucha madera, azulejos de estilo mudéjar y una importante selección de pinturas murales. Un lugar que te hace viajar a otra época. 


 

Pandelino Bakery Shop ( La Coruña)

Es una cafetería gourmet. Tiene una decoración sencilla, de estilo provenzal, que invita a la tranquilidad y a la tertulia con amigos. En los últimos tiempos se ha convertido en un lugar de referencia en La Coruña, sobre todo para el brunch dominguero.

Tiene además panadería y tienda ecológica. Está situada en la calle Rosalía de Castro, 7.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados