¿Buscas vestidos para bautizos?

No importa si eres invitada, madrina o familia, escoger vestidos para bautizos es un asunto delicado. ¿Sabes cómo debes vestirte para esta ocasión?

¿Buscas vestidos para bautizos?
Estas ocasiones especiales no tienen que ser un problema de moda

Los bautizos no son, únicamente, aquellas reuniones familiares donde nos ponemos al tanto de la vida de nuestros parientes próximos y de los más lejanos, ni es una simple convivencia entre amigos. Se trata de una ceremonia religiosa con bastante significado para los que en ella creen y, por eso, elegir vestidos para bautizos se torna una tarea delicada.


¿Cómo escoger vestidos para bautizos?


Los vestidos para bautizos dependen no solo de lo que estás dispuesto a gastar, sino también del tipo de bautizo que es. Puede ser un bautizo más o menos formal y, aunque los dos sean la misma ceremonia, con la misma finalidad, son totalmente diferentes.

Además, tendrás que tomar en cuenta la época del año en que se va a realizar. Sabes que los vestidos, incluso los que son para bautizos, cambian según la estación. Si te preguntas cuál es la época más oportuna, o aquella en la que más es celebrada esta ceremonia, te lo decimos: en la primavera.


Recuerda que…


No estará demás recordarte que, al tratarse de una celebración religiosa, los vestidos para los bautizos no pueden ser ni muy escotados, ni muy cortos. Se trata de mantener una postura y un atuendo a la altura de la reunión. Pasar desapercibida es el secreto, ya que la verdadera estrella es el niño que será bautizado.

Te recordamos también que, al ser una celebración con muchísima tradición y años, es más usual que las mujeres elijan faldas o vestidos en vez de pantalones. 


Correcto Vs. Incorrecto


Los vestidos para bautizo deben respetar las siguientes características:
 
  • Es correcto usar un vestido con una largura media. Ya te lo explicamos anteriormente, pero esto que no te sirva para usar uno excesivamente largo. Muy corto puede ser ofensivo, pero muy largo puede tornarse exagerado;
  • Los escotes también te lo explicamos anteriormente. Ten cuidado y usa tu sentido de ocasión;
  • Los padrones no pueden ser llamativos. No es necesario que sea unicolor o un vestido aburrido. La idea es que no sea un foco de atención y desconcentración;
  • Lo mismo ocurre con los con los colores. Colores fluorescentes, con demasiado contraste también son considerados un poco excesivos para la ocasión. Los vestidos de bautizos son, en su gran mayoría, en color pastel, blancos, negros y azules en sus más diversas tonalidades.


¿Y los accesorios?


Claro que puedes colocar accesorios en tu visual de bautizo. Las orientaciones son las mismas: no exagerar, no llamar la atención y ser, sobre todo, equilibrada a la hora de escoger.


¿Quieres ideas, o comprar online?

 

A continuación, unos portales que te ayudarán muchísimo con este tema. Tienen vestidos para bautizos y para un montón de cosas:
 
¿Qué esperas para comprar tu vestido?
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados