¿Buscas trabajo en Elche? Te ayudamos en tu búsqueda

¿Estás buscando trabajo en Elche? ¡Te contamos cómo conseguirlo! Conoce los sectores con mayores oportunidades y algunos recursos web con más ofertas de empleo.

¿Buscas trabajo en Elche? Te ayudamos en tu búsqueda
La tasa de desempleo en la comunidad se ha reducido un 1,22% respecto al mes anterior

Si quieres encontrar trabajo en Elche debe tener en cuenta que el sector industrial, seguido del sector servicios y el turismo, son los motores más activos en lo que se refiere a creación de empleo.

La Comunidad Valenciana fue la sexta autonomía donde más creció el empleo en este último año, y la ciudad de Elche cuenta con un importante tejido industrial.

Una gran parte de las empresas se concentran en el Elche Parque Empresarial, un polígono dedicado a diversas actividades, desde industrias de calzado, metal, construcción, química, transportes, informática, artes gráficas, entre otras.

Sin duda, las expectativas para encontrar trabajo en Elche no son malas, ya que este municipio alicantino tiene grandes potencialidades de futuro.

Eso sí, tienes que saber ser constante y proactivo durante tu búsqueda, aunque saber dónde acudir y cuáles son las instituciones que pueden orientarte va a facilitarte mucho este proceso.
 

Cómo encontrar trabajo en Elche


A continuación te presentamos una selección con las principales instituciones y recursos web especializados en materia de empleo.

Verás que a través de estos portales encontrarás una amplia variedad de ofertas de trabajo en Elche.



Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)

Este servicio de la Comunidad Valenciana ofrece información y orientación laboral para los ciudadanos, además del acceso a una bolsa de empleo.

En estos centros conviven dos administraciones, el SERVEF y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Recuerda que para la realización de trámites o solicitud de ayudas es necesario pedir cita previa, además existe un programa de actividades formativas disponible para todos los ciudadanos inscritos.



Empléate

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también pone a disposición de los ciudadanos y las empresas un portal web de empleo online donde también podrás encontrar ofertas de trabajo en Elche.



Ayuntamiento de Elche

A través del Ayuntamiento de Elche también tendrás acceso a asesoramiento laboral y diversos programas de empleo, como por ejemplo, AVALEM JOVES.

Además, a través de su página web también podrás acceder a la bolsa de empleo público.



Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández de Elche también ofrece una bolsa de empleo para estudiantes y recién titulados.



Cámara de Comercio de Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante también dispone de un servicio dedicado a la inserción y reinserción de desempleados en el mercado laboral.



Portales online de empleo

En la red encontrarás numerosas páginas y plataformas de empleo, tan solo deberás registrarte y anexar tu currículum para poder acceder a una amplia variedad de ofertas adecuadas a tu perfil profesional.
       

No te olvides de que a través de la red profesional de LinkedIn también podrás crear una amplia red de contactos y encontrar numerosas ofertas de empleo.

Otras redes sociales como Facebook también disponen de algunos grupos y páginas donde se publican periódicamente ofertas de trabajo en Elche

A través de este enlace encontrarás más consejos que te ayudarán en tu búsqueda. ¡Mucha suerte!
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: