¿Buscas ideas para viajar con niños por España? No sigas mirando

Viajar con niños por España no tiene por qué limitarse a ir a la playa o a buscar hoteles con piscina y animación infantil. En nuestros planes podemos incluir aventura, naturaleza, animales y cultura. 

 ¿Buscas ideas para viajar con niños por España? No sigas mirando
Os proponemos rutas a pie, cuevas, piscinas naturales, museos y reservas

Viajar con niños por España no tiene por qué limitarse a ir a la playa o a buscar hoteles con piscina y animación infantil. En nuestros planes podemos incluir aventura, naturaleza, animales y cultura. 

Si estás en ese momento “no sé dónde ir de vacaciones”, puede que con nuestras ideas para viajar con niños por España te salte la lucecita y encuentres lo que estabas buscando. En este artículo recorreremos los cuatro puntos cardinales del país para descubrir las fantásticas opciones que existen para que los más pequeños disfruten de unos días inolvidables en compañía de la familia. Nos adentraremos en cuevas, recorreremos sendas espectaculares, nos bañaremos en piscinas naturales y visitaremos reservas de animales. Seguro que descubres lugares que no sabías ni que existían.


Viajar con niños por España: Rutas a pie


 

Aunque la palabra ruta nos suene a alta montaña y a peligro, lo cierto es que tenemos una gran cantidad de opciones adaptadas para los más pequeños. ¿Quieres algunas ideas?
 

 


Viajar con niños por España: Contacto con animales


Que los niños disfrutan con el contacto con los animales no es ningún secreto. Así que ¿por qué no incluir visitas a reservas de animales en nuestros planes vacacionales? Aquí vienen nuestras propuestas:
 

  • Safari Madrid.
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria).
  • Bioparc.
  • Parque El Hosquillo (Cuenca).
  • Karpin Abentura (Carranza, Bizkaia).
  • Reserva del Castillo de las Guardas (Sevilla).


También podemos incluir en nuestro itinerario granjas como la de Can Sala (Montornès Del Vallès, Barcelona), Cal Serrats (Argençola, Barcelona), Can Castellví (Molins de Rei, Barcelona) o El Capriolo (Madrid).


Viajar con niños por España: De museos


En un artículo anterior ya os mencionábamos algunos museos muy entretenidos para ir con niños. Recordamos:
 

  • Museos del Ferrocarril de toda España.
  • Museo de los juguetes (Alicante).
  • Museo Naval, de Ciencias Naturales, del Robot o de Cera, en Madrid.
  • Museo de Casa de Muñecas (Málaga).
  • Museo de las Ciencias y Museo de los soldaditos de plomo (Valencia).
  • Museo de la Piratería (Las Palmas).
  • Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras (Valladolid).
  • Cosmocaixa (Barcelona). 
  • Museo de la Minería y Museo del Jurásico (Principado de Asturias).


A estos podemos añadir los que tienen entradas gratuitas para los más pequeños. Entre los más populares encontramos el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (A Coruña y Alcobendas), el Museo de la Prehistoria de Valencia, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, el Guggenheim (Bilbao), el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona (Museu Blau), el Museo Marítimo de Barcelona, el Museo Nacional de Antropología (Madrid), el Museo del Aire de Cuatro Vientos (Madrid) o el Museo Naval (Madrid).
 

Viajar con niños por España: Piscinas naturales


A lo largo y ancho del todo país existen piscinas naturales, auténticos tesoros esperados a ser descubiertos. ¿Conoces las de Los Pilones (Cáceres), Arenas de San Pedro (Ávila), Navaluenga (Ávila), las termas de Ourense, Los Charcones (Lanzarote), Rascafría (Madrid), La Font Calda (Tarragona), el Caletón (Tenerife) Fuentes del Algar (Alicante) o Las Chorreras (Cuenca)? En esta lista también podemos incluir Gulpiyuri (Principado de Asturias), una playa sin mar, un misterio de la naturaleza digno de ver.
 

Viajar con niños por España: Cuevas


Y siguiendo nuestro recorrido por la naturaleza, podemos adentrarnos en la cuevas que nos regala nuestra orografía. La Gruta de las Maravillas (Aracena, Huelva), la Cueva de Pozalagua (Karrantza, Vizcaya), las Cuevas del Águila (Ávila), la Cueva del Viento (Tenerife), la Cueva de El Soplao (Cantabria), las Cuevas del Drach (Mallorca), la Gruta de San José (Castellón), la Cueva de Nerja (Málaga) o la Cueva de Can Marcà (Ibiza) son algunas de las más espectaculares de nuestro país.  


También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados