¿Buscas entradas, visitas guiadas y ofertas para la Alhambra?

¿Has pensado en ver la Alhambra de Granada? Te ayudamos a preparar la visita contándote un poco de la historia de este bellísimo palacio junto a las mejores ofertas de visitas guiadas.

¿Buscas entradas, visitas guiadas y ofertas para la Alhambra?
Descubre la joya de Granada

Granada tiene algo especial, una magia antigua que embelesa a todos sus visitantes desde el mismo instante en el que ven la ciudad con la Alhambra de fondo entre las montañas.

Esta antigua urbe es una atracción por sí misma, entre sus callejuelas, el famoso barrio del Albaicín o la Catedral.

Si tienes planeado visitar la Alhambra, vamos a contarte un poco sobre el monumento en sí, y a indicarte cuáles son las mejores ofertas que vas a encontrar para realizar el tour, ¡así podrás ir con ventaja!



La Alhambra hasta nuestros días



Muchas historias son las que se cuentan sobre este monumento, traducido en árabe como “castillo rojo” por el color de sus muros. Aunque se originó en el siglo IX como una fortificación militar, no empezó a ser el edificio que vemos hoy hasta su reforma en el siglo XIII.

La construcción del palacio empieza en el siglo XIV, bajo el mandato del rey Yusuf I y Muhammed V después. En esta época se erigen los lugares más característicos y bellos, como las torres, la sala de los leones o los baños.

Con la llegada de los Reyes Católicos a finales del siglo XV, pasa a ser un edificio cristiano. El Emperador Carlos V decidió construir el nuevo palacio que lleva su nombre, y que rompe con la estética del conjunto nazarí, creando muchos detractores en su día.

Por desgracia, con el paso de los siglos, el conjunto va cayendo en el olvido, y es usado por maleantes y como establos. Para colmo, a principios del siglo XIX, las tropas napoleónicas lo usaron como cuartel y minaron varias torres en su retirada, destruyéndolas por completo.

Afortunadamente, en 1870 la Alhambra adquiere el rango de Monumento Nacional, y se lleva a cabo una campaña arquitectónica y artística para devolver al palacio su esplendor pasado.

Las obras de reconstrucción y embellecimiento dieron como fruto el monumento que disfrutamos a día de hoy.


Ofertas y precio de las entradas



Para saber el verdadero precio de cada tipo de entrada, lo mejor es que consultemos directamente con la web oficial del patronato.

La visita estándar del palacio más los jardines saldría por 21 euros, sin transporte y sin guía.

Si lo que queremos es una visita guiada, se nos presentan dos opciones:
 
  • Hacer la visita de modo individual, para lo cual aconsejamos esta oferta que incluye el tour guiado completo y en varios idiomas por tan solo 39 eiros, sin transporte (llegar a la alhambra es muy fácil).
 
  • Optar por una visita en grupo puede ser la mejor manera de ahorrar dinero. En esta otra web ofrecen una guía profesional para 30 personas por 165 euros, además se hacen cargo del ticket por 15 euros.
Si consigues reunir a un grupo grande podrás gastar poco más de 20 euros en todo.

Por último, recuerda que hay tarifas reducidas para jóvenes, niños, mayores y discapacitados, así como grupos. Haz tu reserva al menos con un par de meses de antelación ya que los tours suelen llenarse rápido.

Deseamos que disfrutes de tu visita a la Alhambra, es una experiencia que sin duda no podrás olvidar, y es que este majestuoso palacio, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, se queda grabado en el recuerdo con fuerza. ¡No olvides dejar tiempo para visitar también la ciudad!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados