¿Buscas empleo en Jaén? Te decimos cómo y dónde encontrar vacantes

Si buscas empleo en Jaén, ten en cuenta que la provincia es líder en productos de origen animal y en aceite de olivda; su sector servicios crece y el textil es la industria dominante. 

 

¿Buscas empleo en Jaén? Te decimos cómo y dónde encontrar vacantes
En Facebook también hay páginas y grupos de Empleo

La sierra Morena y ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Jaén han hecho de Jaén una provincia muy atractiva a la hora de desarrollarse profesionalmente.

Si buscas empleo en Jaén y no sabes por dónde comenzar, estos son los recursos más destacados a la hora de lograr tu objetivo. La Diputación, el SEPE o Facebook almacenan miles de ofertas con grandes oportunidades.

Realiza tu búsqueda y afina en tus intereses. Ojea los diversos sectores de actividad y mira el lado práctico, puedes enviar tu currículum online y esperar a ser llamado para hacer tu entrevista. ¡Suerte!
 

Diputación de Jaén


En su web ofrece toda la información relativa a las ofertas públicas de empleo en Jaén, a las bolsas de trabajo, a la selección de trabajadores temporales y a los cursos de formación. Más información en el teléfono 953 248 000 (extensiones 1024 y 1381). 


Programas de la Junta de Andalucía 


La Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo incluye varios planes.
 
Es la puerta de acceso a las 5 iniciativas de la Junta de Andalucía para activar el empleo juvenil:

1. Iniciativa Activa Empleo Joven
2. Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
3. Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas
4. Iniciativa Bono de Empleo Joven 2014
5. Iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i

 
El programa Emple@ Joven está destinado a jóvenes empadronados en algún municipio de Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Las solicitudes las gestionan las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. 
 

Este programa, destinado a la activación del empleo en mayores de 30 años desempleados, contempla dos medidas:

1. La iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+. Está desarrollada por los ayuntamientos.

2. La iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo. La gestionan entidades sin ánimo de lucro con sede en Andalucía.

La inversión de ambos planes para incentivar el empleo en Jaén será de más de 21 millones de euros. Con eso se pretende crear al menos 2.500 puestos de trabajo (1.400 para menores de 30 años y otros 1.120 para mayores de esas edad).

 

Servicio Público de Empleo


Al margen de los planes de los que ya hemos hablado, en el Servicio Público de Empleo de Jaén también recogen y publican las vacantes que les hacen llegar las empresas y organismos oficiales. Ahora mismo para Jaén se necesitan, entre otros: carpinteros, montadores de ascensores, informáticos, electricistas, comerciales y camareros.

Si estás buscando empleo en Jaén y en este momento ninguna vacante encaja con tu perfil, puedes activar una alerta. Solo tienes que pinchar en este enlace y completar los datos que te pidan.
 

Facebook


En la red social hay varias páginas y grupos dedicados a la oferta y demanda de empleo en Jaén. No pierdes nada por echarles un vistazo. Estas tres son las que cuentan con más seguidores o miembros:
 
 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados