¿Buscas empleo en Asturias? Mira en los lugares indicados

Quienes busquen empleo en Asturias pueden encontrar en Trabajastur todas las ofertas disponibles. También en DonEmpleo y en la prensa regional.

¿Buscas empleo en Asturias? Mira en los lugares indicados
¿Sabías que Ryanair está buscando en Asturias trabajadores sin experiencia?

La tasa de empleo en Asturias arroja datos dispares. Por una parte, cerró el año 2015 situándose como la Comunidad Autónoma donde menos bajó el paro. Por otra, la comunidad es una de las que menor tasa de paro tiene, con una media anual del 19,11%, tres puntos menos que la media nacional (del 22,06%). 

 

El empleo en Asturias se recupera, pero poco


Por sectores, el empleo en Asturias se concentra, sobre todo, en el de Servicios, Construcción, e Industria.

No obstante, aún queda mucho camino por recorrer para que el empleo en Asturias alcance los niveles previos a la crisis. Con poco más de un millón de habitantes, las ofertas que van saliendo no se cuentan por miles. Pero alguna hay, sobre todo ahora que empieza la campaña de verano.

Solo hay que estar atentos y mirar en los lugares adecuados. 


Buscar empleo en Asturias: Trabajastur


Es el portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias. Ofrece, además, información sobre formación y sobre el mercado de trabajo. Quienes busquen empleo en Asturias pueden encontrar aquí todas las ofertas disponibles. Puedes ir una por una o filtrar por palabras o por sectores.


Hay que estar atentos también a la sección de noticias, puesto que van informando de las ofertas más destacadas. Por ejemplo, ¿sabías que Ryanair está buscando en Asturias trabajadores sin experiencia? La aerolínea irlandesa Ryanair reclutará a nuevos tripulantes de cabina (TCP) y las entrevistas tendrán lugar en Oviedo, el 10 de mayo.


Buscar empleo en Asturias: DonEmpleo


En el momento de escribir este artículo el portal contaba con 979 ofertas de empleo en Asturias, repartidas en 10 municipios: 
  • Oviedo (121)
  • Gijón (46)
  • Avilés (44)
  • Langreo (16)
  • Llanera (3)
  • Siero (2)
  • Tapia de Casariego (1)
  • Llanes (1)
  • Pravia (1)
  • Tineo (1)
  • Riosa (1)

Por áreas, la mayoría de ofertas se concentran en Informática y Telecomunicaciones, seguida de comercial y ventas y de marketing y comunicación.



Otros recursos para buscar empleo en Asturias


También podemos hacer la búsqueda en los portales que todos conocemos, como infojobs, laboris, indeed, tablón de anuncios, beBee (antes trabajar.com) o incluso Linkedin. Otras opciones son los anuncios clasificados que podemos encontrar en la prensa regional.

1. elcero (anuncios de todo tipo para Asturias y León)

2. La Nueva España, en la versión en papel o a través de Internet, en Iberempleos.es

3. El Comercio. La versión web nos remite a Infoempleo.com (300 ofertas disponibles en toda la Comunidad)

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados