Vas a poder buscar trabajo en Facebook

Ya en algunos países, es posible buscar trabajo en Facebook. Es cuetión de tiempo que esta funcionalidad llegue a Europa.

Vas a poder buscar trabajo en Facebook
La red social ahora ofrece oportunidades laborales

A pesar de que Facebook es reconocida por la mayoría como la red social más famosa (y en cierta medida una pionera) lo cierto es que ha perdido algo de fuerza y popularidad frente a alternativas más nuevas. Esto ha creado la necesidad de encontrar nuevas maneras de mantener usuarios activos y atraer a nuevas personas.

Conscientes de que el laboral es un mercado que ofrece muchas posibilidades, Facebook ha decidido competir con LinkedIn y otras apps destinadas a la búsqueda de empleo. No de una manera informal como se puede llegar a hacer actualmente, sino de manera mucho más seria.

En Estados Unidos y Canadá, ya puedes buscar trabajo en Facebook, y es de esperar que pronto esto sea posible en muchos más países.

Buscar trabajo en Facebook: ¿Cómo funciona el proceso?

La manera de ofrecer y buscar trabajo en Facebook es tan sencilla como en muchos de los otros espacios y aplicaciones que se usan para tal fin. Desde hace poco tiempo, las empresas de Estados Unidos y Canadá tienen – al crear sus páginas en Facebook – la posibilidad de crear un espacio con ofertas de trabajo.

Por su parte, para los clientes el proceso también es bastante sencillo. Una vez que entren en la página de una empresa X verás la lista de ofertas de empleo disponibles y podrás presentar tu candidatura con sólo oprimir un botón. Evidentemente, esto te obligará en cierta medida a “profesionalizar” tu perfil de Facebook, pero esto tampoco es algo que sea demasiado complicado de hacer: bastará con añadir alguna información de interés y editar otra que ya publicaste.

Además del uso de la red social tradicional, buscar trabajo en Facebook también es posible gracias a Facebook Careers. Se trata de un portal de búsqueda muy similar a otros (como Infojobs o Indeed) en el que aparecerán especificadas todas las ofertas que también se publiquen en la red social.

De esta manera, se posibilita que los candidatos no tengan necesariamente que buscar empresa por empresa, sino que puedan hacer una búsqueda filtrada por área de trabajo y ciudad, tal como se hace en cualquier otro website.

¿Cuáles son las ventajas de buscar trabajo en Facebook?

Gracias al trabajo en conjunto entre el portal Careers y la red social que todos conocemos se optimizan las posibilidades de encontrar ofertas y de obtener información confiable sobre las mismas.

Una de los grandes problemas que enfrentan aquellos interesados o necesitados de buscar trabajo son las ofertas engañosas de empresas que no cumplen lo que prometen y realmente ofrecen condiciones precarias. Mientras en un site de búsqueda laboral es mucho más fácil mantener cierto secretismo, en Facebook es mucho menos posible.

Cuando se combina esto con la funcionalidad de Careers, se garantiza que las ofertas publicadas sean – con mayor probabilidad – auténticas.

¿Llegará a Europa?

Aún no se ha hablado al respecto, pero si esta iniciativa tiene éxito en EE.UU. y Canadá – y lo está teniendo – no es descabellado pensar que es sólo una cuestión de tiempo que empiece a expandirse.

También te puede interesar:

 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: