6 ventajas de buscar trabajo en Linkedin

¿Buscas trabajo pero no obtienes respuestas? ¿Has probado a sacarle el máximo partido a tu perfil de LinkedIn? ¡Descubre cuáles son las ventajas de buscar trabajo en Linkedin! 

6 ventajas de buscar trabajo en Linkedin
A través de este red social podrás contactar con otros profesionales y empresas de tu sector

Buscar trabajo en Linkedin nos abre un amplio abanico de oportunidades laborales, y hoy te vamos a mostrar las grandes potencialidades de esta red social.

Actualmente, cerca del 90% de las empresas utilizan LinkedIn para buscar y encontrar nuevos candidatos. De hecho, esta red ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

La red social está orientada hacia perfiles profesionales y cada son miles las personas las que se suman a este servicio. Es por ello que buscar trabajo en Linkedin nos brinda inmensas posibilidades, a través del networking generarás nuevos contactos y nuevas oportunidades.

 

6 Ventajas de buscar trabajo en Linkedin

 

1. Acceso a ofertas de empleo actualizadas

Esta es probablemente la funcionalidad mas utilizada de LinkedIn y es que la mayor parte de los usuarios se aprovechan de la bolsa de empleo de esta red. A través de LikedIn encontrarás ofertas siempre actualizadas, podrás buscar por ubicación, áreas y sectores profesionales, empresas o hasta a través de tu propia experiencia.
 

2. Contacto con profesionales y empresas

Como ya sabes, esta red cuenta con millones de usuarios y cerca del 90% de las empresas tienen perfiles activos. Esto hace que LinkedIn sea el sitio ideal de encuentro entre candidatos y empresas. Aquí podrás establecer nuevos contactos profesionales de importancia en tu ámbito laboral, intercambiar opiniones y participar en grupos de discusión.

Piensa que Internet traspasa fronteras y las conexiones que puedes hacer através de LinkedIn de otra forma no las podrías conseguir tan fácilmente.
 

3. Visibilidad

Lo dicho, millones de candidatos y empresas están en la red, por lo que una de las ventajas que te ofrece buscar trabajo en LinkedIn es la visibilidad. A través de esta red profesional podrás mostrar no solo tus habilidades y tu experiencia, sino también tus propios trabajos y proyectos, que es lo que realmente va decir lo que sabes hacer. En definitiva lo que vas a hacer aquí es promocionarte.
 

4. Acceso a información sobre el sector laboral y la demanda de empleo

A través de LinkedIn vas a poder conocer mejor tu área profesional, cuáles son los perfiles más demandados en el mercado y qué es lo que más valoran las empresas. Lo ideal para potenciar tu perfil es crear una comunidad, realizando búsquedas avanzadas, según tus intereses y necesidades. Conecta con personas que realmente te aporten algún valor para tu desarrollo profesional. 
 

5. Referencias y recomendaciones

En LinkedIn podrás obtener también recomendaciones externas de tus compañeros de trabajo o de tu propia empresa. Éstos valorarán tus habilidades y competencias, tu personalidad y tu manera de trabajar. De este modo estarás ganando una mayor reputación y visibilidad en la red. 
 

6. Marca personal 

Si deseas buscar trabajo en Linkedin, la plataforma también te ofrece la posibilidad de potenciar y desarrollar una marca personal o de empresa. Pero para ello tienes que tener un buen perfil profesional, que sea detallado y que incluya tus objetivos, metas, proyectos y trayectoria.

Recuerda que otra de las claves de buscar trabajo en LinkedIn es darte a conocer, para así también impulsar tu marca personal. Actualiza regularmente el contenido de tu página y perfil, y participa también en grupos, creando así una buena reputación profesional en la red.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados