¿Cómo buscar prácticas en empresas?

Descubre cómo buscar prácticas en empresas para poder hacer tu primera toma de contacto con el mundo laboral y convertirte así en todo un profesional.

¿Cómo buscar prácticas en empresas?
La mejor forma para entrar en el mundo laboral

Realizar prácticas en empresas mientras estás acabando la carrera o nada más graduarte, son una de las mejores formas de entrar en contacto con el mundo laboral y de conocer cómo funciona el ámbito profesional en el que te estás o has formado.

Las prácticas universitarias no solo son beneficiosas para los estudiantes que las realizan, también son favorables para las empresas que las ofrecen, ya que estas cuentan con la posibilidad de obtener diversos incentivos gracias a la contratación de jóvenes en desempleo.

Aquellos estudiantes que realicen prácticas en empresas conseguirán una buena experiencia laboral, la cual se verá reflejada en sus currículums, facilitándoles la busqueda de un empelo en el futuro. Además, realizar prácticas en empresas ayudará a los jóvenes a crear una red de contactos profesionales, la cual les servirá de gran ayuda en su futuro laboral.

Si estás en los últimos cursos de la carrera o te acabas de graduar y tienes interés en hacer unas prácticas en una empresa pero no sabes cómo buscarlas, a continuación te damos una serie de consejos para que encuentres las prácticas que deseas de la forma más sencilla.

Cómo encontrar prácticas en empresas


Infórmate en tu universidad o centro de estudios

Todas las universidades cuentan con un departamento encargado de funcionar como intermediario entre las empresas y los estudiantes. Vísita el departamento de tu universidad e informate bien sobre el programa de prácticas que te ofrecen y déjate asesorar por ellos, ya que pueden orientarte sobre los mejores caminos a seguir según tus prioridades e intereses.

Echa un vistazo a las webs de prácticas en empresas

Existen una amplia cantidad de portales web en los que se ofertan diferentes tipos de prácticas en empresas. En ellos podrás encontrar prácticas remuneradas, prácticas para estudiantes con convenio universitario o contratos de practicas para recién graduados, de la forma más rápida y sencilla, ya que cada día se publican nuevas convocatorias dentro de los diferentes campos.

Webs en las que buscar prácticas en empresas:


Contacta directamente con la empresa

Si tienes interés por una determinada empresa, ponte en contacto con ellos y házles saber que te gustaría realizar unas prácticas en su empresa.

Ya sea en persona o por email, envía tu currículum junto con una carta de motivación en la que expreses tu interés por realizar las prácticas en dicha empresa. ¡Ánimo! no tienes nada que perder.

Informate sobre las becas de prácticas en empresas

Existen diferentes programas de becas que te pueden ayudar económicamente a realizar prácticas en empresas ya sea dentro de nuestro país o en el extranjero.

Becas en el extranjero:

Programas especializados de becas para estudiantes y titulados universitarios:

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados