Cómo buscar empleo en Barcelona

¿Buscas empleo en Barcelona? ¡Has llegado al sitio adecuado! Te damos pequeñas claves y orientaciones que te ayudarán a encontrar empleo en la Ciudad Condal.

Cómo  buscar empleo en Barcelona
La industria, el sector servicios y el turismo son los principales motores de empleo.

Si estás buscando empleo en Barcelona debes saber que Cataluña es una de las comunidades más activas en la creación de puestos de trabajo.

Esto no quiere decir que vaya a ser fácil, pero la capital catalana ofrece muchas más oportunidades.

De hecho Barcelona es considerada una ciudad global, esto debido a su importancia financiera, comercial, cultural y turística. 

Debes tener en cuenta que es un punto de comunicación fundamental entre España y Francia, y además en ella se encuentra uno de los puertos más importantes del Mar Mediterráneo.

 

Oportunidades de empleo en Barcelona    

 

Barcelona es una ciudad bastante fuerte económicamente, pero tras la crisis se ha ido desarrollando un nuevo plan de economía productiva. Esto ha generado la creación de modernos parques de investigación en áreas como la biomedicina y la biotecnología.

El ayuntamiento también ha apostado por las nuevas empresas emergentes y ha proporcionado ayudas a las empresas tecnológicas, sobre todo en el área de nanotecnología y aeroespacial.

De hecho, actualmente Barcelona forma parte de la Comunidad de Ciudades Ariane, una asociación europea de industria espacial.

Pero no solo hay futuro en la investigación, Barcelona también es uno los puntos más importantes en cuanto a medios de comunicación se refiere.

Lo que la convierte, junto con Madrid, en una ciudad con bastantes oportunidades en el área editorial, de comunicación y audiovisual.

El comercio y el turismo también son importantes motores en la creación de empleo en Barcelona. Además, esta ciudad también se establecen importantes ferias, congresos y eventos a nivel mundial, como por ejemplo, Mobile World Congress, The Brandery, Construmat

 

Cómo buscar empleo en Barcelona

Como ves, Barcelona es una ciudad con bastante movimiento y que alberga también importantes empresas y compañías. Pero para ayudarte en tu proceso de búsqueda, a continuación te proporcionamos algunos portales webs que te serán de bastante utilidad.
 

  • Oficina de trabajo: Estas oficinas pertenecen al Servicio de Ocupación de Cataluña y si estás desempleado es conveniente que estés inscrito. Funcionan de manera similar a la oficinas estatales de empleo. Aquí obtendrás apoyo y orientación laboral, podrás acceder a ofertas de trabajo y a cursos de formación gratuitos reconocidos por la Generalitat de Catalunya.
 
  • Barcelona Activa: Se trata de una organización integrada en la gerencia de Empleo, Empresa y Turismo, y es la responsable de impulsar el desarrollo económico de la ciudad, atendiendo a las necesidades específicas del mercado de trabajo.
 
  • Generalitat de Catalunya: A través del portal de la Generalitat también puedes acceder a un buscador de ofertas de empleo.
 
 
  • Bolsa de Trabajo de la Oficina Joven: Perteneciente a la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Catalunya, aquí tendrás acceso a una amplia variedad de ofertas y actividades formativas, orientación laboral y asesoramiento legal.
 
 
  • Treball Campus: La bolsa de trabajo de la Universidad Autónoma de Barcelona, aquí encontrarás toda la información, orientación laboral y ofertas de trabajo. También tramita ayudas económicas y prácticas en empresas.
 
 


Aquí también tendrás acceso a una amplia variedad de ofertas de empleo. Y para más información aquí te dejamos este artículo donde encontrarás más consejos que seguro te ayudarán en tu búsqueda de empleo en Barcelona. ¡Te deseamos mucha suerte!


También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados