Bulldog de pedigree: ¿qué beneficios te proporciona sacarlo?

Al elegir un bulldog de pedigree, diferencia entre el bulldog francés y el bulldog inglés y analiza sus características para ver cuál se adapta mejor a ti.
 

Bulldog de pedigree: ¿qué beneficios te proporciona sacarlo?
¿Bulldog Inglés o Bulldog Francés?

Si buscas un bulldog de pedigree, seguro que ya te has dado cuenta de la presencia de estos animales en series como Modern Family, anuncios, y películas como Salidos de cuentas, Un regalo para ella,  y hasta la mismísima Titanic… todos ellos cuentan con un bulldog como personaje. 

Aparece un Bulldog francés hasta en la propia película Titanic, aunque en este caso se deba más bien a aportar rigor documental que a supuestas dotes interpretativas que pudieran atribuirse a esta raza. Y es que, se cuenta que a bordo del transatlántico viajaban hasta doce perros, algunos de los cuales lograron sobrevivir a la tragedia.

Aunque este no fue el caso del bulldog en concreto, de nombre Gamin de Pycombe, que no salió vivo de la hazaña pero su dueño sí que se salvó, y no dudó en solicitar a la empresa propietaria del Titanic la devolución de lo que había pagado por su fiel amigo, y que era una auténtica fortuna para la época. Podéis leer más sobre la historia en Culturacolectiva.com.
 
A la hora de elegir un Bulldog de pedigree, uno de los principales detalles a tener en cuenta es diferenciar entre el bulldog francés y el bulldog inglés, después no olvides analizar las características de cada uno para ver cuál se adapta mejor a tu forma de vida, para que podáis congeniar mejor, convirtiéndoos en inseparables.

Recuerda que adquirir un perro es una experiencia maravillosa pero que supone una gran responsabilidad.  
 


Bulldog de pedigree: nociones básicas


Qué beneficio aporta sacar el pedigree a tu bulldog

Los pedigrees pueden ser de dos tipos: LOE (un número de identificación del perro dentro del árbol genealógico del Libro de Orígenes Español) y RCC (el numero que te otorgan al hacer un reconocimiento de raza).

El primero se entrega cuando se conocen al menos las tres últimas generaciones del ejemplar en cuestión, mientras que el segundo es el que se otorga cuando el árbol genealógico de una de las dos partes o ambas no se puede demostrar. 
 
El principal beneficio de ambos documentos radica, principalmente en que son los únicos que pueden presentarse en competiciones. Y, en concreto, el pedigree LOE acredita que el perro es de pura raza, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores, de acuerdo con la información facilitada a la R.S.C.E. por el/los criador/es al solicitar la inscripción en el pedigrí LOE de sus camadas”, según especifica la RSCE.

Poder acreditar la pureza de la raza puede ser de utilidad también en el caso de que quieras vender alguna camada en un futuro.
 


Bulldog Inglés o Bulldog Francés

En la web Bulldog-ingles.org explican con todo lujo de detalles cómo el Bulldog Francés y el Bulldog Ingles son dos razas parecidas, pero con diferencias que llevan a que sean dos razas caninas completamente distintas.

El origen de ambas está en Inglaterra, donde comenzó a criarse el Bulldog Inglés como perro de pelea, lo que le dio mala imagen e hizo que con el tiempo se haya ido dejando de criar por llegarse a considerar como perros potencialmente peligrosos.
 
Mientras que el Bulldog Francés, de menor tamaño, es en realidad una evolución de la raza, proveniente de la mezcla de Bulldog Inglés, de cuando los ingleses emigraron a Francia en plena revolución industrial, y al llevarse a sus perros, estos se mezclaron con otras razas locales dando lugar a una nueva raza con características propias.

El Bulldog Francés es definido como un tipo de perro más bien inquieto y revoltoso, ideal para los niños de la casa. 



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados