¿Es un buen momento para viajar a Grecia?

Si tienes pensado viajar a Grecia es mejor llevar dinero en efectivo y evitar lugares cercanos al Parlamento.

¿Es un buen momento para viajar a Grecia?
El precio de los hoteles ha bajado un 8%

Ante la situación que se está desarrollando en Grecia son muchas las personas que dudan de si este es un buen momento para visitar el país heleno. Y no es para menos, ya que las incógnitas con respecto al turismo están en el aire. ¿Podré sacar dinero en los cajeros? ¿Se encarecerán los precios? Son algunas de las preguntas que los turistas que tienen pensado viajar a Grecia se hacen estos días.
 

Consejos para viajar a Grecia


Pues bien, en principio los turistas no tienen por qué tener problemas para sacar dinero de los cajeros. Por el momento las restricciones sólo son para los griegos. Sin embargo, de las colas no se van a librar. Y tampoco les garantiza nadie que los cajeros no se vayan a quedar sin efectivo.

Así que los expertos recomiendan a quienes tienen planeado viajar a Grecia que lleven una amplia variedad de formas de pago:
 
  • La mayor cantidad posible de dinero en efectivo. Mejor en billetes pequeños. Y, por supuesto, sacar a la calle lo imprescindible y guardar el resto en una caja fuerte. 
   
  • Cheques de viaje.

Además, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se recomienda a los turistas que eviten las zonas cercanas al Parlamento y a la plaza Sintagma, ya que son donde se desarrollan las manifestaciones. 
 

Viajar a Grecia es un poco más barato


Por otra parte, hay que recordar que dentro de las reformas que se impondrán al país se han incluido cambios fiscales. De todos ellos, hay dos que afectarán directamente al turismo:

1. Los impuestos sobre el hospedaje y el transporte pasarán a ser del 13%, frente al 6,5% actual.

2. El gravamen en los restaurantes pasaría del 13% al 23%. 


Estas medidas, de llegar a producirse, podrían encarecer los precios. Todo lo contrario ocurriría si no se llega a un acuerdo y Grecia tiene que volver al dracma. De momento sí que se ha notado que los precios han bajado levemente con respecto al año anterior. Buscadores como Kayak aseguran que los hoteles son un 8% más baratos. 
 

Descuentos para viajar a Grecia


Conscientes de la incertidumbre que genera esta situación, las compañías han empezado a reaccionar. Por ejemplo, Ryanair ha anunciado que rebajará los billetes de avión en algunos de los trayectos dentro del país. Como parte de la campaña Keep Greece Flying, hasta el próximo 26 de julio ofrecerá billetes por 4,99 euros para las siguientes rutas:
  • Atenas - Chania
  • Atenas – Rodas
  • Atenas - Tesalónica

Además, ha puesto a la venta asientos con un 30% de descuento en sus rutas internacionales para viajar a Grecia y desde Grecia hasta finales de octubre. 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados