Bricolaje y decoración: 5 ideas que te pueden servir para toda la vida

¿Te apasiona el bricolaje y la decoración? Si además eres un manitas con las herramientas, toma nota de estas 5 ideas para darle un buen lavado de imagen a tu hogar.

Bricolaje y decoración: 5 ideas que te pueden servir para toda la vida
Buenas ideas de decoración y bricolae y además, duraderas

Hay quien dice que su lugar favorito del mundo es su propia casa. Viajar, por supuesto, es necesario para desconectar unos días y conocer nuevas culturas. Pero la auténtica felicidad se vive dentro de las cuatro paredes de su hogar.

Fruto de esa sensación placentera, los amantes del bricolaje y la decoración buscan reflejar en sus casas esa personalidad tan hogareña. Las ven como un museo, listo para engalanarse con obras de arte fabricadas por ellos mismos.

Para gustos los colores, y como sabemos que cada persona tiene sus preferencias hemos seleccionado 5 ideas variadas para decorar tu vivienda.

Eso sí, tienen algo en común: son tan fantásticas que pueden servirte para toda la vida.

5 IDEAS DE BRICOLAJE Y DECORACIÓN


#01. MUEBLES HECHOS CON PALÉS

Los palés llevan de moda unos años, ya que cada vez más personas reciclan materiales para fabricar sus propios muebles.

La versatilidad de los palés ofrece un enorme abanico de posibilidades para diversos proyectos de carpintería. Además son resistentes, sólidos y le dan un toque muy original a la casa.

Por ejemplo, un palé se puede utilizar como mueble para el televisor. En sus huecos se pueden colocar otros aparatos electrónicos como un reproductor de dvd.

También sirve como mesa, sofá o incluso de cabecero para la cama. Sólo hay que pulirlo bien, barnizarlo al gusto y ya tendremos un mueble nuevo y muy económico. Aquí puedes ver algunas ideas.

#02. INSTALAR PARQUET EN EL SUELO

Las pequeñas tablas de madera maciza resultan muy elegantes para todos los hogares. Su instalación en cambio es algo más complicada que las tarimas flotantes.

Primero se debe echar el pegamento sobre el pavimento, fijar la tabla de madera y esperar 48 horas para pulirla. Después de pasar la lija, se empastan las juntas con serrín y resina del mismo tipo de madera y se dan varias capas de barniz.

En esta página encontrarás un tutorial perfectamente explicado de todo el procedimiento. El resultado habla por sí mismo.

#03. RECICLAJE DE VIEJOS MUEBLES

Antes de tirar un mueble que ya sea algo antiguo, fíjate en sus cajones y estanterías. Es probable que puedas usarlos para fabricar otras cosas que pueden serte muy útiles.

Con los cajones, por ejemplo, se pueden hacer estupendas jardineras y pequeños armarios abiertos para el salón. Sólo hay que hacerles unos cuantos retoques y servirán perfectamente.

¿Que no te lo crees? Pues compruébalo.

#04. PUERTAS CORREDERAS EN ARMARIOS

Quizá tengas en tu dormitorio un armario empotrado al que te gustaría poner puertas correderas. La verdad es que son mucho más cómodas, y no son nada difíciles de hacer.

Con esta solución ganarás además mucho espacio en el dormitorio.

Aquí te dejamos una guía para llevar a cabo el proceso. Puedes incluso seguir los mismos pasos para otros armarios que tengas en otra parte de la casa.

#05. HACER UN BIOMBO

Como elementos decorativos son únicos y originales. En China se empleaban antiguamente para resguardar las habitaciones del viento.

Pueden estar hechos de paneles macizos (bambú, madera, aluminio...) o ser marcos forrados con diferentes materiales, como papel o tela.

Así puedes fabricarte tu propio biombo, que te servirá para colocarlo en cualquier parte de tu hogar.

En Mi Portal Financiero ya te contamos algunas otras ideas de bricolaje y decoración que seguro te ayudarán a encontrar tu estilo propio. ¡Manos a la obra!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados