Bricolaje con palet para hacer mesas y sillas

Disfruta de este pequeño tutorial de bricolaje con palet para construir lindas mesas y sillas, que puedes usar para la sala o el jardín.
 

Bricolaje con palet para hacer mesas y sillas
Puedes crear cosas increíbles

El bricolaje con palet es una manera económica, entretenida y efectiva de crear muebles para diferentes espacios de tu hogar. Contrario a lo que se pueda pensar, quien sabe trabajar la madera puede terminar fabricando muebles con mucho estilo y calidad por muy poco dinero.

Muchas personas se han dado cuenta de lo que pueden hacer con algunas palets y por eso estas han pasado de ser un material usado sólo por ferreterías o almacenes a ser un bien muy solicitado.

Si quieres unirte a la moda, una buena manera de empezar es con el mini-tutorial que te vamos a presentar a continuación, con simples instrucciones para crear muebles muy atractivos.

Tutorial de bricolaje con palet: lindos muebles en pocos pasos


Mesas para la sala o el jardín

Cuando se trata de bricolaje con palet, las mesas de centro para la sala o le jardín son el trabajo más simple y común, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
 
  • Para cada mesita, sólo necesitarás dos o tres palets de las más pequeñas que se encuentras.
 
  • Una vez que las tengas, las lijas para que el acabado sea más prolijo y escoges cual va a ir encima y cuál irá por debajo.
 
  • Este paso lo haces porque luego tendrás que cortar ciertas partes de cada palet: de la primera suelen cortarse tablas de la base y de la segunda suelen quedar los tacos de las esquinas y las tablas de los bordes. En cada caso, esto siempre queda al gusto de cada quien.
 
  • Puedes llegar a necesitar masilla para tapar algunos orificios o imperfecciones que quieras eliminar, esto sólo si después la mesa será pintada. Si quieres dejar la madera al natural para un aspecto más rústico procura que los clavos que uses no se vean o – mejor aún, usa pegamento.
 
  • Si vas a pintar o barnizar la mesa, haz cada palet por separado.
 
  • Una vez que hayas hecho lo anterior, sólo debes poner una encima de la otra y listo.
 
  • Puedes completar el acabado de la mesa con un vidrio cortado a medida.
 

Sillas de casi cualquier tipo

El bricolaje con palet también es muy útil para hacer sillas y sofás, que quedan particularmente bien en el jardín. Hay muchas maneras, pero esta es una de las más fáciles:
 
  • Toda la madera que vayas a utilizar, debes pulirla para un mejor acabado.
 
  • La manera más simple es empezar con dos o tres palets para la base, siguiendo los mismos pasos que explicamos para las mesas de centro.
 
  • Una vez que tengas la base necesitarás una palet adicional que tendrás que desarmar. Lo que necesitarás principalmente será la tabla superior que consiste de una sucesión de tablas horizontales sujetadas por dos verticales y que usarás como respaldo.
 
  • Puedes poner el respaldo encima del asiento o usar una palet más alta que vaya desde el piso. Esta última manera es más fácil y crea sillas mucho más resistentes.
 
  • Si prefieres que el respaldo no salga desde abajo, sino desde el asiento, necesitarás algo que lo sujete, para eso usarás los tacos de la paleta que desarmaste, cortándolos para formar triángulos rectángulos, ya que el respaldo queda mucho mejor cuando está inclinado.
 
  • Si escogiste la anterior, sólo te falta pegar los soportes triangulares y luego, el respaldo.
 
  • Pintar la madera es opcional, y usar cojines es recomendado para que sean mucho más cómodos.
Aunque estás maneras son las más sencillas para principiantes, hay muchas otras formas, esa es una de las ventajas de hacer bricolaje con palet: el límite lo pone tu creatividad.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados