Breve historia de la cotización de Twitter

La cotización de Twitter marcó una de las mejores salida a Bolsa de la historia. Toda una hazaña que te detallamos aquí. 
 

Breve historia de la cotización de Twitter
Conoce cómo empezó a cotizar la popular red social de los mensajes de 140 caracteres.



La cotización de Twitter arrasó en la Bolsa de Nueva York durante su primer día. En concreto, las acciones de la popular red social alcanzaron más de un 70% de su precio de emisión original (26 dólares).

¡Sigue leyendo para saber cómo empezó la cotización de Twitter!
 


HISTORIA DE LA COTIZACIÓN DE TWITTER LA BOLSA


El 7 de noviembre de 2013 marcó un antes y un después para Twitter y supuso todo un hito dentro de los lanzamientos a Bolsa. La red social de microblogging recaudó 1.600 millones de dólares durante su primer día en la Bolsa.

Solo los gigantes Facebook y Google han superado esta marca durante su día de lanzamiento.
 
La red social de Mark Zuckerberg recaudó durante su primer día en la Bolsa 16.000 millones de dólares su primer día en la Bolsa. El segundo puesto de esta competición sobre recaudación lo ocupa Google, con cerca de 1.900 millones de dólares, mientras que Twitter se queda con el tercer puesto con una recaudación de más de 1.800 millones de dólares.
 
La cotización de Twitter al principio del día era de 26 dólares por acción y cerró la sesión con un precio de 44,90 dólares por acción, casi el doble que su precio original.

Ese día, la red social de microblogging puso a la venta 70 millones de acciones y gracias a los primeros minutos de su salida en Bolsa ganó casi el 90%  de lo recaudado.
 
Twitter es una plataforma social que está presente en el mundo entero gracias a su sistema multilingüe y que nació en 2006 en California de la mano de Jack Dorsey, actual CEO de la compañía.
 
Esta red social es de lo más popular y es usada tanto por diversión como para todo tipo de acciones, incluso los políticos y cantantes más famosos del mundo tienen cuenta en Twitter. ¡Actualmente, Twitter tiene más de 332 millones de usuarios activos!
 
La red social de microblogging tenía millones de usuarios ya en 2013, pero sus ingresos no eran muy elevados. Además la empresa tuvo grandes pérdidas justo antes de que Twitter empezara a cotizar en la Bolsa, lo que hacía pensar que su lanzamiento bursátil no sería muy bueno.
 
Sin embargo, quienes compraron acciones de Twitter vieron el potencial que tenía la empresa para facturar y no a decepcionado. Desde que saliera a la Bolsa, Twitter se ha reinventado.

Sigue siendo gratuito pero muchos de sus servicios son de pago y cada día siguen reinventándose.
 
En la actualidad, la cotización de Twitter en la Bolsa supera los 10.000 millones de dólares y factura más de 2.500 millones de dólares al año por sus servicio, datos que la clasifican como una de las empresas en internet más estables y rentables en la Bolsa. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados