Boxer pedigree: todo lo que necesitas saber

La FCI, la Federación Cinilógica Internacional, reconoce un total de 343 razas con sus respectivos estándares, entre las que se encuentra el Boxer de pedigree.
 

Boxer pedigree: todo lo que necesitas saber
Por su carácter, los boxer son los favoritos de muchas familias como animales de compañía

Si estás pensando en adoptar o adquirir un perro y te gustaría que fuera un boxer de pedigree, te interesará este artículo en el que resumimos lo esencial sobre esta raza canina y sobre los tipos de pedigrís que más te pueden interesar.
 
A pesar de que por su apariencia pueda parecer un perro agresivo, en realidad son perros dulces, de buen humor, orientados hacia la familia y adiestrable adaptable, como explican en la web mundoanimalia.com. Detallan, además, que tienen un coste de mantenimiento medio, un promedio de vida de diez años, suelen pesar entre 25 y 30 kg., la altura en los machos es de entre 57 y 63 cm y en las hembras de entre 53 y 59 cm, respecto al espacio para vivir detallan que necesitan al menos un jardín.
 
Respecto al precio, haciendo una búsqueda rápida por la web de milanuncios.com, pueden encontrarse cachorros de bóxer de pedigree por un precio de unos 200 euros.


Boxer de pedigree: averigua todo lo necesario 


 

 
Qué es el pedigree

Según la Real Sociedad Canina de España, el pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar: “El pedigree acreditará que el perro es de pura raza, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores, de acuerdo con la información facilitada a la R.S.C.E. por el criador al solicitar la inscripción en el L.O.E. de sus camadas.”
 


Qué información contiene

En el pedigree encontraremos la denominación del Libro Genealógico y el número con el que el perro ha sido registrado, la fecha de la inscripción, el nombre del perro, los títulos de campeonatos obtenidos, la raza, la variedad, el sexo, el color, la fecha de nacimiento, y el código de identificación (tatuaje o microchip).

Otra información que contiene es el nombre del criador, la fecha de la transferencia de propiedad, el nombre y domicilio del propietario, la fecha de emisión del pedigree, firmas autorizadas de la Sociedad Canina, y el nombre y número de registro de los antecesores.
 


Diferencias entre pedigrís

A la hora de adquirir un perro con pedigree es conveniente tener bien claro los tipos de pedigrís reconocidos y otras documentaciones. Siguiendo a la web www.laguiadelbordercollie.com vamos a resumir los aspectos más importantes a tener en cuenta
 
En relación a los pedigrís, las principales entidades de gestión son las siguientes:
La FCI es la Federación Cinilógica Internacional, es la mayor asociación canina del mundo, y es el organismo que regula la canofilia en todo el mundo, rige las normas de cría de perros y los estándares.

Está constituida por un equipo de representantes de los 84 países miembros que reconocen un total de 343 razas con sus respectivos estándares, entre las que se encuentra la raza Boxer de pedigree.
 
La FCI reconoce en España a la RSCE , la Real Sociedad Canina de España, como la única sociedad canina oficial en España, es la encargada de redactar los estándares de las razas caninas originarias de España, y acatar los estándares de la FCI de las razas extranjeras, así mismo, otorga los justificantes de inscripcíon a nivel nacional.

Estos se pueden otorgar de dos tipos: LOE (un número de identificación del perro dentro del árbol genealógico del Libro de Orígenes Español) y RCC (el numero que te otorgan al hacer un reconocimiento de raza).

El primero se entrega cuando se conocen al menos las tres últimas generaciones del ejemplar en cuestión, mientras que el segundo es el que se otorga cuando el árbol genealógico de una de las dos partes o ambas no se puede demostrar.  Estos dos son los únicos documentos que pueden presentarse en competiciones.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados