Botiquín de viaje, ¿qué medicamentos debe incluir?

Toma nota de los medicamentos que debería incluir todo botiquín de viaje que se precie. Porque la salud sigue siendo lo más importante allá donde vayamos.

Botiquín de viaje, ¿qué medicamentos debe incluir?
Toda precaución es poca

Para disfrutar de verdad unas vacaciones es necesario tener la tranquilidad de que cualquier percance se puede solucionar. Y si hablamos de salud, razón de más. Porque una pequeña complicación, una simple molestia, podría arruinar los días que pasamos fuera de nuestro hogar. Por eso en el equipaje nunca debería faltar un botiquín de viaje.

Las heridas, los dolores y los achaques nunca son agradables, pero resultan todavía más difíciles de combatir estando de viaje. En casa solemos tener todos los medicamentos que necesitamos para afrontar esas situaciones, y no nos damos cuenta de lo importantes que son hasta que faltan.

En el botiquín de viaje deberías incluir medicamentos y material sanitario básico para poder vivir la experiencia sin preocupaciones. Como dice aquel sabio razonamiento, toda precaución es poca cuando hablamos de la salud.

BOTIQUÍN DE VIAJE, ¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR?

botiquin-para-viajar

1. ANALGÉSICOS

Un dolor de cabeza puede ser un auténtico incordio, sobre todo si es duradero. Las migrañas y las jaquecas son capaces hasta de cambiar nuestro estado de ánimo, ya que merman la concentración y nos impiden disfrutar del viaje.

¿Te imaginas estar en la playa tranquilamente o dando un paseo por la ciudad de tus sueños y que un dolor de cabeza te fastidie el momento? Anticípate al problema, no olvides meter unos cuantos analgésicos en el botiquín de viaje.

2. TIRITAS, GASAS Y ESPARADRAPO

Material básico para proteger pequeñas rozaduras, heridas o cortes. Son cosas que siempre llevan los viajeros que caminan mucho, por ejemplo los que realizan el Camino de Santiago. Andar con una ampolla o una rozadura en el pie es muy doloroso, y lo peor es que se agravan si no se solucionan cuanto antes.

3. PROTECTORES DE ESTÓMAGO

La acidez y el ardor de estómago no te dejarán degustar los platos típicos del lugar donde vayas. ¿De veras quieres recorrer Andalucía sin probar el gazpacho? Para apaciguar los estómagos rebeldes, nada mejor que un protector. Aunque existe otro tipo de rebeldía digestiva que se puede solucionar con el siguiente medicamento.

4. ANTIDIARREICOS

Tener que ir al baño cada 5 minutos… ¡Menudo viajecito! Ni siquiera te atreves a salir del hotel, porque si echas a andar la cosa empeora. Un cambio en nuestra alimentación podría resultar un castigo para los estómagos delicados. Lo mismo ocurre si bebemos agua a la que no estamos acostumbrados o ingerimos algo en mal estado.

5. REPELENTES DE INSECTOS

Imprescindibles sobre todo si viajamos a algún país exótico o zonas muy húmedas. Los repelentes, de los cuales hablamos en este otro artículo, podrían ayudar a prevenir graves enfermedades transmitidas por insectos. Evita por todos los medios que te pique alguno.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: