¿Cómo puedo confirmar el borrador de la declaración de la renta 2017?

Las nuevas tecnologías permiten que confirmar el borrador de la declaración de la renta se pueda hacer online, por teléfono o presencial.

¿Cómo puedo confirmar el borrador de la declaración de la renta 2017?
La confirmación presencial es de mayo a finales de junio
  • Antes de confirmarlo hay que verificar que no haya ningún error

Otro año más toca hacer números para ver si cuadran las cuentas de nuestros impuestos. Hacienda envía un borrador de la declaración correspondiente al año 2016 en abril. Aunque si los ingresos del contribuyente no son de actividades profesionales o inversiones en bolsa puede recibirlo antes.
Una vez que llega, toca confirmar el borrador de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2016.

Aquellos que lo solicitaron el año pasado recibirán el borrador por correo ordinario. Si no lo hicieron y quieren hacerlo pueden hacerlo del 5 de abril al 30 de junio, vía internet por el sistema [email protected] PIN o bien con el número de referencia, el cual es generado por el Sistema Reno. Este número se enviará al móvil del contribuyente, quien comprobará que está todo en orden. Entonces tendrá que confirmar el borrador de la declaración de la renta y si le sale a devolver, poco tiempo después recibe ingreso.

 

Confirmar el borrador de la declaración de la renta

 

Si sale a devolver

 

¡Enhorabuena! Si no tienes que pagar sólo te queda confirmar el borrador de la declaración de la renta 2016 de tres maneras posibles:

Por Internet. Una vez entras en la página web de la Agencia Tributaria, tienes que pinchar en el icono que pone Renta 2016.

Por teléfono. Llamando al número automatizado 901 12 12 24, que está disponible las 24 horas del día. También atienden en el 901 200 345, de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas.

Por sms. Se puede enviar un mensaje de texto al número 638 44 41 47. El texto a introducir dependerá del tipo de declaración:

• Conjunta: RENTA (espacio) NÚMERO DE JUSTIFICANTE (espacio) NIF/NIE del primer declarante (espacio) NIF/NIE del cónyuge.
• Individual: RENTA (espacio) NÚMERO DE JUSTIFICANTE (espacio) NIF/NIE.

De forma presencial. En cualquier entidad bancaria autorizada o en las delegaciones provinciales de la Agencia Tributaria.

También es posible confirmar el borrador de la declaración de la renta 2016 en cajeros automáticos o en la banca electrónica de las entidades colaboradoras.

 

Si sale a pagar

 

Puede que no haya habido suerte y toque pagar. Tendremos también que confirmar el borrador de la declaración de la renta 2016. En caso de optar por la domiciliación, la confirmación puede realizarse:

• Por Internet. El procedimiento es el mismo que para las declaraciones a devolver.

• Llamando al 901 200 345.

• En las delegaciones de la Agencia Tributaria.

Si no vamos a domiciliar el pago, las posibilidades de confirmación varían un poco. Lo primero es acudir a nuestra entidad bancaria, hacer el pago y pedir el número de referencia completo. Con este número ya podemos confirmar el borrador de la declaración de la renta 2016 por medio de:

• Internet
• Cajeros automáticos
• Banca electrónica
• Una oficina bancaria autorizada.

Los plazos para confirmar el borrador, en caso de hacerse por internet, tanto si toca pagar como recibir devolución, es de abril a finales de junio de 2017.

Si decide uno ir personalmente a la oficina correspondiente de la Agencia Tributaria tendrá desde el mes de mayo hasta finales de junio. Si toca pagar y el pago se hace en cuenta bancaria, el límite es hasta finales de junio. Se alarga hasta el 30 de junio si se domicilia el segundo pago.

 

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