¿Cómo puedo confirmar el borrador de la declaración de la renta 2015?

El borrador de la declaración de la renta 2015 puede confirmarse por Internet, teléfono, mediante sms o de forma presencial

 ¿Cómo puedo confirmar el borrador de la declaración de la renta 2015?
El borrador de la declaración de la renta 2015, puedes pedirlo a partir del 6 de abril
  • Antes de confirmarlo hay que verificar que no haya ningún error

¿Ya has descargado el borrador de la declaración de la renta 2015, lo has comprobado y ahora quieres confirmarlo? Pues bien, puedes hacerlo de la forma que te resulte más cómoda, ya sea por Internet, por teléfono o de forma presencial. 
 
Lo primero que debemos tener claro es si nos ha salido a pagar o a devolver, pues dependiendo de la situación tenemos alternativas diferentes.
 

Borrador de la declaración de la renta 2015 a devolver

 
¿El borrador de la declaración de la renta 2015 te ha salido a devolver? Enhorabuena, ya has conseguido lo más difícil. Ahora sólo tienes que confirmarlo, y para hacerlo tienes varias opciones:
 
1. Por Internet. Una vez entras en la página web de la Agencia Tributaria, tienes que pinchar en el icono que pone Renta 2015. Verás que hay varios iconos azules, y que en el primero pone “Borrador”. Clicas y rellenas los datos que piden. 
 
2. Por teléfono. Llamando al número automatizado 901 12 12 24, que está disponible las 24 horas del día. También atienden en el 901 200 345, de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas. 
 
3. Por sms. Se puede enviar un mensaje de texto al número 638 44 41 47. El texto a introducir dependerá del tipo de declaración:
 
Conjunta: RENTA (espacio) NÚMERO DE JUSTIFICANTE (espacio) NIF/NIE del primer declarante (espacio) NIF/NIE del cónyuge.
Individual: RENTA (espacio) NÚMERO DE JUSTIFICANTE (espacio) NIF/NIE.
 
4. De forma presencial. En cualquier entidad bancaria autorizada o en las delegaciones provinciales de la Agencia Tributaria.
 
5. También es posible confirmar el borrador de la declaración de la renta 2015 en cajeros automáticos o en la banca electrónica de las entidades colaboradoras.
 

Borrador de la declaración de la renta 2015 a pagar

 
¿El borrador de la declaración de la renta 2015 te ha salido a pagar? Entonces tienes que decidir si vas a domiciliar el pago o no. En caso de optar por la domiciliación la confirmación puede realizarse:
 
Por Internet. El procedimiento es el mismo que para las declaraciones a devolver.
 
Llamando al 901 200 345.
 
En las delegaciones de la Agencia Tributaria. 
 
Si no vamos a domiciliar el pago, las posibilidades de confirmación varían un poco. Lo primero es acudir a nuestra entidad bancaria, hacer el pago y pedir el número de referencia completo. Con este número ya podemos confirmar el borrador de la declaración de la renta 2015 por medio de:
 
Internet
Cajeros automáticos
Banca electrónica
Una oficina bancaria autorizada.
 
Recuerda que el 6 de abril arranca el plazo de presentación de borradores y declaraciones. No te demores y pide tu borrador lo antes posible, cuanto antes lo confirmes, antes tendrás tu resultado, especialmente si implica una devolución. 

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados