Bonito con tomate: la receta clásica

¿Quieres aprender a preparar un delicioso bonito con tomate? Esta receta tradicional es más fácil de lo que parece y nosotros te lo demostramos.

Bonito con tomate: la receta clásica
Aprende a cocinar paso a paso este suculento plato casero

No sé a vosotros, pero el bonito con tomate es una de esas recetas caseras que me encanta desde siempre, y su sabor me transporta directamente a la infancia.

La verdad es que esta receta de toda la vida gusta a todo el mundo y es una buena forma de que los más pequeños de la casa coman pescado.

Si quieres aprender a cocinar esta receta tal y como la hacía tu madre o tu abuela, a continuación te dejamos la receta paso a paso del bonito con tomate.

 

Cómo preparar bonito con tomate

Para que la receta de bonito con tomate te quede perfecta es importante que los trozos de bonito no sean demasiado gruesos. De este modo, te será más fácil acertar en el punto de cocción y no correrás el riesgo de que te quede seco. ¿Preparado? ¡Allá van los ingredientes y la receta!

 

Ingredientes

  • 600 g de bonito fresco
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla de Cayena
  • Salsa de tomate casera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Sal

 

Preparación

1. Pica las cebollas, los ajos y el pimiento, y corta el bonito en trozos de tamaño medio.

2. Unta los trozos de bonito con un poco de aceite virgen extra y pon a calentar una cazuela a fuego medio.

3. Marca el bonito en la cazuela con un chorrito de aceite. Bastará con dejarlo cocinar apenas 20 segundos por cada lado.

4. Cuando esté listo, retira el bonito, saca la piel y las espinas, echa una pizca de sal y reserva.

5. Baja el fuego y rehoga en la misma cazuela la cebolla, el ajo, el pimiento y la guindilla. Añade más aceite si fuera necesario, y deja cocinar unos 20 minutos aproximadamente.

6. Cuando el sofrito esté listo, incorpora la salsa de tomate, suficiente para que cubra después el bonito, y deja cocinar durante 20 minutos más.

7. Retira la guindilla y pasa la salsa resultante por el pasapurés. Pruébala y añade más sal o azúcar si fuera necesario.

8. Incorporará de nuevo la salsa a la cazuela, añade el bonito y deja cocinar a fuego lento durante un minuto.

9. Retira la cazuela del fuego y tápala para que se termine de hacer el bonito con el calor de la salsa durante un par de minutos, y… ¡et voilà! Ya tienes listo tu bonito con tomate.

10. Espolvorea un poco de perejil fresco picado y sirve el bonito inmediatamente para que no se seque. Si buscas una guarnición con la que acompañar esta delicia, este plato queda genial acompañado con unas ricas patatas panaderas.

¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: