Bonificaciones a autónomos: ¿El Estado paga el 100% de la cuota?

No todas las bonificaciones a autónomos involucran el pago total de la cuota por parte del estado. A continuación te enumeramos los diferentes casos en los que esto sí sucede.
 

Bonificaciones a autónomos: ¿El Estado paga el 100% de la cuota?
Las bonificaciones han cambiado en los últimos años

Actualmente la cuota de los autónomos se ubica ligeramente por encima de los 267 euros por mes. Este es un gasto que en mayor o menor medida para pesa a cualquiera, especialmente para aquellos autónomos que están empezando un emprendimiento o lo hicieron hace poco.

Es comprensible que se busquen manera de ahorrar este dinero, específicamente a través de las bonificaciones a autónomos que existen actualmente.

Las hay de todos los tipos y en todos los porcentajes, pero hoy hemos querido hacer énfasis exclusivamente en aquellas que son totales, es decir, aquellas en las que el estado paga la totalidad de la cuota.
 

Bonificaciones a autónomos al 100 %


Baja o descanso por maternidad

Es una de las bonificaciones a autónomos más conocidas y aplica más a los empleados que a los empleadores. Todo trabajador que interrumpa su actividad laboral por maternidad, paternidad, adopción, embarazo riesgoso o lactancia tiene derecho a este beneficio.

Esta bonificación se disfrutará en el periodo en el que coinciden tanto la baja como el contrato del substituto. Este período nunca puede ser mayor que el del tiempo total de dicha baja.


Cuidado de niños pequeños o familiares

En los casos en los que el trabajador autónomo deba contratar a un remplazante como resultado de la obligación de cuidar a niños menores de 7 años, familiares en situación de dependencia comprobable o que sufran una enfermedad mental o una discapacidad mental o física.

En el caso de personas con discapacidades, el nivel debe ser superior al 33 % en el caso de las mentales y 65 % en el caso de las físicas.

En todos los casos, la discapacidad debe estar debidamente comprobada y la persona no debe estar desempeñando una actividad laboral.



Contratar a menores de 30 años

Con la finalidad de promover la contratación de personas en situación de desempleo, quien de oportunidades laborales a personas con menos de 30 años que estén inscritos en la Oficina de Empleo recibirá bonificaciones a autónomos durante un período de 12 meses.



Contratar jóvenes part-time

Las empresas que tengan una plantilla inferior a 250 personas y contraten jóvenes en modalidad de tiempo parcial, también reciben bonificaciones a autónomos que cubren el 100 % de la cuota.



Contratar a mayores de 45 años

Al igual que en los casos anteriores, esta bonificación se otorga por un año y aplica en los casos en los que se de trabajo a personas mayores de 45 años en el marco de la iniciativa Nuevo proyecto de emprendimiento joven.



Contratar a mayores de 65 años

Las bonificaciones a autónomos al 100 % también se otorgan a empresas que contraten a personas mayores de 65 años con 38 años y medio de cotizaciones o a mayores de 67 años con 37 años de cotización.
 

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados