Bombas de agua pequeñas: sus pros y sus contras

No sólo basta con elegir el tipo, sino también el tamaño. Las bombas de agua pequeñas pueden no parecer la mejor opción, pero sin dudas deben ser una que tengas en consideración a la hora de decidir qué comprar.
 

Bombas de agua pequeñas: sus pros y sus contras
Así como hay bombas para diferentes usos, también hay de diferentes tamaños

Las bombas de agua pequeñas no son más que equipos que cumpliendo la misma función que las grandes tienen un menor tamaño y casi siempre una menor potencia.

Lo que acabamos de decir puede parecer un argumento suficiente para descartar inmediatamente su elección… mientras más grande y potente mejor, ¿verdad?

Nosotros no nos daríamos tanta prisa a la hora de desechar la idea de comprar una de estas bombas, ya que como todo equipo tiene desventajas pero también algunas ventajas, solo si las evalúas podrás saber realmente la conveniencia de este tipo de equipos.

Antes de gastar tu dinero, te aconsejamos leer las próximas líneas.


Ventajas de las bombas de agua pequeñas


Portabilidad

La principal ventaja de las bombas de agua pequeñas está en su tamaño, elemento que a la vez suele ser una desventaja de los equipos más grandes.

Sus tamaños cada vez más pequeños hacen que sean sumamente fáciles de trasladar de un punto a otro. No siempre este tipo de equipos se usarán en diferentes lugares, pero cuando se da el caso las pequeñas siempre ofrecen una ligera ventaja.



Más potencia de la que piensas

Mucha gente piensa que las bombas de agua pequeñas no tienen fuerza alguna, pero lo cierto es que hay modelos compactos con el suficiente poder para satisfacer tus necesidades.

Se encuentran modelos de 1.200 watts, lo que equivale a más de 1,5 Caballos de fuerza.



Mejor precio

Al tratarse de equipos más pequeños y menos potentes suelen encontrarse a precios mucho más bajos que los de equipos de gran tamaño. Si la potencia de los más pequeños te alcanza, comprar algo más grande sería un gasto innecesario.



Misma variedad

Cuando se trata de bombas de agua pequeñas, hay tanta variedad como cuando se habla de equipos de gran tamaño. Las hay externas, sumergibles, solares o eléctricas tal como en el caso de las grandes y con la misma variedad de marcas.



Desventajas de las bombas de agua pequeñas


Los materiales

Como los equipos pequeños deben ser más baratos, los materiales que se usan para la fabricación en algunos casos no son tan duraderos como los que se usan en equipos de mayor tamaño y potencia.



Más cuidados

Como consecuencia de lo anterior, son aparatos que requieren un trato más delicado. Es siempre recomendable transportarlas con mayor cuidado y revisar las piezas con mayor frecuencia.



Menos usos posibles

Es cierto que en algunos casos la potencia de los equipos pequeños puede ser suficiente, pero también es cierto que las bombas más potentes ofrecen una mayor capacidad de usos múltiples.

Los equipos de menor tamaño, aunque se vuelvan más eficientes con el tiempo nunca podrán competir de igual a igual.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados