Bombas de agua para pozos: ¿Qué tipos existen y dónde comprarlas?

Hoy te contamos cuáles son los principales usos de las bombas de agua para pozos y en qué lugares puedes comprarlas a los mejores precios del mercado.
 

Bombas de agua para pozos: ¿Qué tipos existen y dónde comprarlas?
Aunque cumplen la misma función, hay diferentes tipos de bombas

Aunque la finalidad de toda bomba de agua es el movimiento de líquido de un lugar a otro, hay diferentes tipos de equipos para diferentes necesidades específicas.

Por ejemplo, las bombas de agua para pozos, aunque en general cumplen la misma función, pueden resultar más o menos efectivas dependiendo de las circunstancias.

Una bomba sumergible siempre es absolutamente preferible cuando se trata de un pozo profundo, pero no para usos que involucran drenar pequeñas cantidades de agua de una superficie a nivel del suelo.

Por eso es necesario comprar una u otra con la mayor información posible. Hoy queremos contarte que alternativas diferentes existen y dónde puedes adquirirlas.


Tipos de bombas de agua para pozos


Hay varios elementos que permiten clasificar las bombas de agua para pozos, pero los principales tienen que ver con el uso que se les va a dar.

En este sentido existen las bombas de inyección y las sumergibles.


Bombas de inyección

Este tipo de bombas de agua para pozos se pueden colocar en la superficie o por debajo del suelo y funcionan en base a un mecanismo de succión a través de un eyector y uno o varios tubos, dependiendo de la profundidad del pozo.

Por la naturaleza de su funcionamiento es más recomendada para pozos de poca profundidad y es ideal para drenar superficies inundadas


Bombas sumergibles

Como se coloca en el fondo del pozo en vez de succionar el agua, la empuja hacia arriba. En un pozo profundo la capacidad de succión de una bomba de inyección se pierde gradualmente, pero en el caso de las sumergibles se mantiene constantemente.

Además como el proceso de empuje gasta menos energía que el de succión, son definitivamente la opción cuando se trabaja con espacios muy profundos.


Otra calificación

Como ya mencionamos, existen otros parámetros para clasificar las bombas de agua para pozos, como por ejemplo la fuente de energía que usan: eléctrica o alternativa.

En este caso las bombas eléctricas representan un gasto mayor (en la factura de la luz) pero trabajan siempre al mismo nivel, mientras que las solares te harán gastar menos energía pero al estar sujetas a las condiciones ambientales funcionan con intermitencia.

Además, si consideras la instalación de los paneles solares el gasto inicial de una bomba eléctrica suele ser superior.



¿Dónde comprarlas?

Leroy Merlin

Cuando se trata de este tipo de equipos, Leroy Merlin siempre es una de las opciones obvias. Aunque ofrece menos variedad que algunos sitios web, te da la posibilidad de ver el producto antes de comprarlo, algo que siempre se valora.

Nuestra recomendación es que nunca compres un equipo sin antes visitar alguna de estas tiendas.


Amazon

El gigante de la compraventa ofrece actualmente más de 500 equipos diferentes y una amplia variedad de precios, pero antes de comprar debes estar totalmente seguro de que el vendedor sea responsable.



Otras tiendas online

En sites como Ebay, Vibbo o MilAnuncios también encontrarás una gran variedad de equipos tanto nuevos como de segunda mano.

Son una buena opción para encontrar mejores precios, pero también debes tener cuidado con los vendedores que eliges.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados