Bomba de agua eléctrica: preguntas más comunes y sus respuestas

Después de leer esto no te quedará nada por saber sobre la bomba de agua eléctrica: qué es, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y desventajas y cuáles cuidados debes tener si decidas usarla.
 

Bomba de agua eléctrica: preguntas más comunes y sus respuestas
Desde la manera en la que funciona a los cuidados que hay que tener

La bomba de agua eléctrica cumple la función de este tipo de equipos (el movimiento del agua) a través del uso de la energía eléctrica.

Es la que más comúnmente se usa, ya sea para mover aguas subterráneas a pisos altos de una casa o edificio, o para drenar un pozo, por ejemplo.

Se usa más comúnmente que las bombas que emplean fuerza mecánica o fuentes de energía alternativas ya que pueden trabajar constantemente y no representan sacrificio alguno para quien necesita usarla.

Además son (dentro de las diferentes opciones) la mejor solución cuando las necesidades implican una fuerza de bombeo superior.


¿Cómo funciona una bomba de agua eléctrica?


El funcionamiento de las bombas eléctricas es – en sus fundamentos – el mismo que el de todas las bombas de agua.

Un motor alimenta a un impulsor con una corriente de agua que este a su vez bombea con presión gracias a la fuerza centrífuga de sus aspas.

La única variación en relación a  otras es que la energía que se utiliza para empezar el proceso proviene de la electricidad.


¿Hay diferentes tipos de bombas eléctricas?

Si, dentro de la categoría hay diferentes opciones tales como las externas o las sumergibles. Dependiendo de las necesidades de cada persona convendrá usar una u otra.



¿Cuáles son las ventajas?

  • Como ya mencionamos anteriormente, la bomba de agua eléctrica es la solución ideal para aquellas personas que requieren un equipo con una fuerza de bombeo mayor.
  • Son cada vez más eficientes, por lo que el consumo eléctrico es cada vez menor.
  • Como la fuente de energía esta siempre a disposición se puede usar con cada vez mayor frecuencia para usos específicos.
  • Cuando se trata de equipos que deben trabajar constantemente esto también se cumple: como la energía eléctrica está siempre a mano, la bomba puede trabajar de manera más regular y eficiente, ofreciendo un caudal constante.
  • Aunque puedan representar un costo mayor al principio, son más rentables que otros tipos de bombas, ya que suelen trabajar y durar más.

 

¿Cuáles son las desventajas?

  • En algunos casos (especialmente cuando se trata de las externas) suelen ser ruidosas.
  • Aunque cada vez sean menos eficientes, el gasto de electricidad sigue estando presente.
  • Cuando se dañan las piezas claves, los costos de reparación de una bomba de agua eléctrica suelen ser elevados.
  • En la mayoría de los casos, siguen siendo aparatos grandes.

 

¿Cuáles son los cuidados a tener?

Como ya mencionamos, el coste de reparación puede llegar a ser alto, por lo que los cuidados de cualquier bomba de agua eléctrica pasan siempre por darle un mantenimiento constante.

Es importante que las partes móviles del aparato se mantengan lubricadas y cambiar el aceite cuando los lapsos del fabricante así lo determinen, esto evitará que las piezas funcionen con fricciones de más y se deterioren antes de tiempo.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: