Bodas en la playa

Descubrid todos los detalles sobre las bodas en la playa en nuestro país y haced que la vuestra sea inolvidable gracias a nuestras mejores ideas y consejos.

 

Bodas en la playa
¿Os queréis casar junto al mar?

Las bodas en la playa son uno de los planes más románticos para celebrar la unión en matrimonio de dos personas que se quieren. Pero si estáis pensando en dar el “sí quiero” junto a la costa, deberíais saber que las bodas en la playa en España están prohibidas por la Ley de Costas. Sin embargo, existen algunos municipios en los que sí que es posible celebrar bodas en la playa. Por eso, si tenéis pensado casaros junto al mar, contactad con las gerencias locales e informaros bien sobre el asunto.
También existen otras posibilidades para celebrar bodas en la playa de una manera más sencilla. Pero si queréis saber más detalles sobre las bodas en la playa y conocer algunas buenas ideas y consejos para que vuestra boda sea espectacular, poned mucha atención a este artículo.


Bodas en la playa


 

Descubrid cómo celebrar vuestra boda en la playa

Como ya os hemos comentado anteriormente, celebrar una boda en la playa es ilegal en España. Si tenéis mucho interés en ello, existen algunos municipios en los que es posible casarse sobre la arena de la playa y hacer una ceremonia diferente rodeado de un precioso entorno.

Podréis encontrar algunas localidades en las que el Ayuntamiento sí que permite realizar bodas en las playas de su municipio, incluso presta ayuda a los novios para que la ceremonia sea más fácil. Pero a pesar de esto, los lugares en los que es posible celebrar bodas en la playa siguen siendo muy pocos.

En la playa de Las Teresitas al norte de Tenerife y en la playa de Castelldefels en Barcelona, es posible casarse siempre que se cumplan todos los requisitos y se cuente con el pertinente permiso. Para ello, será necesario pagar las correspondientes tasas y fianza que se requieren.

Si no conseguís realizar el papeleo preciso para realizar la ceremonia sobre la arena, existen otras posibilidades que te permitirán disfrutar de una boda junto a la playa de forma mucho más sencilla. Busca un hotel o restaurante en primera línea de playa y organiza tu ceremonia y banquete del mismo modo que si lo hicierais en otro establecimiento lejano a la costa. También existe la posibilidad de alquilar un chiringuito de playa y realizar allí toda la fiesta.


Consejos e ideas para bodas en la playa

Celebrar la ceremonia en la playa se presenta como una de las alternativas con el escenario más bonito para casarse, pero si queréis que todo salga bien, deberéis tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de organizar la ceremonia.

  • La meteorología puede arruinar la ceremonia, por lo que deberéis contar con un plan B, para que nada se arruine.

  • Recordad que en las playas no existe corriente eléctrica. Si es una boda íntima con pocos invitados podrás utilizar velas y antorchas para iluminar el lugar. Si la boda es mayor, deberéis pensar en una fuente de alimentación cercana a la que conectar un sistema de megafonía.

  • Intentad que los accesos a la playa sean fáciles, para que la llegada de los invitados al lugar sea cómoda.

  • Comenzad la ceremonia entre las siete horas y las ocho horas de la tarde. Así podréis aprovechar las últimas horas de sol y evitar altas temperaturas.

  • En cuanto a la decoración utilizad flores y el color blanco. Cread un pequeño altar con un toldo y una alfombra de flores que llegue hasta el altar.

  • Para el banquete buscad un menú fresco con productos del mar y gazpacho. Si queréis que sea más fácil, hacedlo tipo bufet.  

  • Para la fiesta en la playa montad una zona chill out en la que esté la parte más tranquila y otra en la que se sitúe la pista de baile.   

  • Alquilad unos aseos móviles, pero que no sean de esos de plástico, o de lo contrario arruinarían todo el glamur de vuestra boda.

  • Como detalles para vuestros invitados, podréis ofrecer parasoles o abanicos, los cuáles vendrán genial durante las primeras horas de la ceremonia.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados