¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Los precios de un blanqueamiento dental varían considerablemente dependiendo del tratamiento que elijas, y de si decides hacerlo en casa o en una clínica.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?
Su precio depende del tipo de tratamiento y de la técnica utilizada

El blanqueamiento dental puedes hacerlo en casa o recurriendo a un especialista en una clínica dental. Su precio varía considerablemente entre una y otra opción. Se trata de un tratamiento que se enmarca dentro de la odontología estética. En su realización precisa de determinados productos que pueden ser agresivos para las encías o para el esmalte, además de para la sensibilidad de los dientes, por lo que la supervisión de un especialista, que te recomiende qué tratamiento puede ser más adecuado para tu caso en concreto, siempre será más recomendable.

Si optas por realizar el blanqueamiento dental en casa, utilizando alguno de los productos que pueden adquirirse para tal fin, su precio puede ser de algo más de 20 euros. Mientras que si optas por hacerlo en una clínica dental, su precio puede oscilar considerablemente dependiendo de la técnica utilizada (en ocasiones se utilizan varias), pudiendo oscilar entre los 400 y los 800 euros e incluso más.

El blanqueamiento dental en una clínica


Precio

Hemos consultado a la Clínica Ponce&Carpintero, en Sevilla, una clínica de reconocido prestigio y con precios competitivos, por el precio de un tratamiento de blanqueamiento dental y nos confirman que es de 410 euros el tratamiento completo, incluyendo férulas de descarga. Mientras que si el paciente ya se ha sometido a algún tratamiento de ortodoncia en la clínica, el precio desciende hasta los 308 euros (ya que este ya tendría sus férulas y no habría que hacerlas de nuevo).

En qué consiste el tratamiento

En la Clínica Ponce&Carpintero emplean una conjunción de varias técnicas: blanqueamiento dental en el hogar y blanqueamiento dental con luz L.E.D.

El procedimiento es el siguiente: el odontólogo confecciona unas férulas personalizadas para los dientes del cliente. Posteriormente, este se las llevará a casa, junto con varias dosis del producto blanqueador. Cada semana, se someterá a una revisión, en la que el odontólogo irá comprobando la evolución de los tonos. Al finalizar estas sesiones, si se ve conveniente, se completará el tratamiento con unas sesiones de blanqueamiento de luz L.E.D.

El blanqueamiento dental con luz L.E.D. es un método en el que se aíslan las encías con cuidado para que no se vean afectadas, y se aplica posteriormente el producto blanqueador sobre los dientes, que con el efecto de la luz L.E.D. acelerará e intensificará el proceso.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados