Bizum: Nueva app para pagar con el móvil

Con esta aplicación, segura y de momento sin comisiones, podemos pagar con el móvil pequeñas cantidades entre particulares de una forma sencilla. 

Bizum: Nueva app para pagar con el móvil
Las operaciones irán desde los 50 céntimos a los 500 euros

El momento de sacar la cartera a la hora de pagar una cena entre amigos, a algunos les resulta un verdadero esfuerzo. Siempre está el que tarda en meterse la mano en el bolsillo o chaqueta, o bien que hace mutis por el foro e intenta escaquearse silenciosamente, hasta que una inesperada mano se aferra a su brazo y detiene la huida.

Este espécimen normalmente lleva lo justo o incluso menos, y los demás amigos deben poner entre todos la parte que falta. Gracias a la tecnología, ahora se puede pagar con el móvil gracias a Bizum, y todos esos pequeños picos que otros no pagaron pueden ser resarcidos a posteriori.

Claro está que primero tiene que querer el escaqueador profesional que pagó en la cena menos de lo estipulado. Pero si conseguimos su compromiso, tan sólo tendrá que tener en su móvil la aplicación de su entidad bancaria, y que ésta tenga Bizum.

Entonces con marcar el teléfono del destinatario, podremos hacer transferencias de pequeñas cantidades de dinero que resuelvan nuestros pequeñas deudas con amigos, familiares o compañeros de trabajo. 
 

Pagar con el móvil gracias a Bizum


La aplicación Bizum es muy sencilla y efectiva como decíamos para aquellos casos en los que al carecer de dinero en efectivo, otra persona realiza nuestro pago. Esa pequeña deuda se puede saldar tan sólo con marcar el número de teléfono del destinatario.

Antes, no obstante, tanto emisor como receptor, tendrán que tener descargadas en el móvil la aplicación correspondiente a su entidad bancaria, la cual debe tener Bizum. De momento lo tienen entidades como el BBVA, Banco Santander, Caixabank, Bankia, el Banco Popular o Bankinter entre otros. Poco a poco se irá extendiendo el servicio al resto de bancos.

Para pagar con el móvil gracias a este sistema existe una horquilla que va desde los 50 céntimos hasta los 500 euros. Unas cantidades que pueden servir para cobrar esos cafés que siempre le pagamos al compañero de trabajo, o bien incluso para abonarle el mes de alquiler al compañero de piso.

Lo bueno de este sistema es que no hace falta tener el número de cuenta de la persona a la que le hacemos la transferencia. Tan sólo hay que poner el número de teléfono del destinatario.

Pagar con el móvil mediante Bizum es gratuito. De momento no tiene comisiones aunque como todo, los bancos ya advierten que dentro de un tiempo es posible que sí las cobren. Por ejemplo, Bankinter sí lo hace a partir de la décima operación realizada. 

La seguridad de pagar con el móvil mediante esta aplicación está garantiza por los sistemas de seguridad de los bancos así como por la ley de protección de datos.

Las operaciones realizadas por este sistema no necesitan ningún número de cuenta ni datos personales, por lo que no se puede acceder a datos confidenciales. La aplicación tan sólo utiliza la información que ya tienen los bancos para poder actuar con seguridad. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados