Bitcoin Cash, todo sobre la nueva criptomoneda

La aparición de las bitcoins supuso una auténtica revolución en la comunidad digital. Y ahora llega la Bitcoin Cash con el objetivo de mejorarlas.

Bitcoin Cash, todo sobre la nueva criptomoneda
Las transacciones con esta moneda virtual se agilizan

Las bitcoins entraron en circulación en 2009. Rápidamente se convirtieron en la moneda virtual más popular del mundo, y en la actualidad no deja de revalorizarse. De hecho, durante 2016 su valor aumentó un 125%. Ahora, la Bitcoin Cash llega para impulsarla aún más.

La nueva criptomoneda irrumpe en la economía digital como una escisión de la bitcoin tradicional. Su objetivo es mejorar algunos de sus aspectos técnicos para agilizar las transacciones que se efectúan con ella. Y es que, según muchos usuarios que la han utilizado, la bitcoin clásica se ha quedado obsoleta.

Te contamos cuáles son las características de la nueva Bitcoin Cash y cómo va a revolucionar la comunidad virtual.

LLEGA LA BITCOIN CASH

Para un buen número de usuarios de bitcoins la alta demanda de estas monedas ha excedido su propia capacidad técnica, que es de 1 MB de información cada 10 minutos. Es decir, que actualmente una transacción de 10 euros puede tardar más de 3 días en concretarse.

La Bitcoin Cash amplía la capacidad de información de su predecesora hasta los 8 MB, lo que se traduce en un aumento considerable de la velocidad de transferencia. En lugar de días y horas, las transacciones se confirmarían en pocos minutos.

La parte negativa de esta característica es que, al aumentar su capacidad, también se limita el acceso a la moneda. Las pequeñas empresas que operaban con bitcoins tradicionales tendrán que realizar fuertes inversiones en tecnología para adquirir las nuevas monedas.

De momento, la llegada de la Bitcoin Cash no ha provocado demasiado revuelo en la economía digital. La cotización de la bitcoin, que hoy equivale a unos 2440 euros, se ha mantenido bastante estable. La nueva criptomoneda tiene una cotización actual de unos 430 euros.

El mercado de las bitcoins tradicionales supera los 45.000 millones de euros, mientras que el de las Bitcoin Cash supera ligeramente los 7.000 millones. Por supuesto, es demasiado pronto para confirmar su éxito, pero hay que tener en cuenta que apenas lleva unos días en circulación.

Si tienes bitcoins, en principio la aparición de las Bitcoin Cash no debería afectarte. La nueva moneda nace como una escisión del bloque 478558 de las bitcoins, por lo que todos sus usuarios son ahora dueños de Bitcoin Cash.

En todo caso, si el cambio te ha afectado siempre puedes volver a las bitcoins originales a través de cualquier casa de cambio. En la red encontrarás muchas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados