Berenjenas rellenas: receta fácil para cuidar la línea

¿Quieres comer bien y sano? Entonces quédate con esta receta de berenjenas rellenas, un plato ligero y sabroso ideal para cuidar tu línea.

Berenjenas rellenas: receta fácil para cuidar la línea
Una receta a base de mijo y verduras

Las berenjenas rellenas son un plato muy completo y versátil, y que además tiene múltiples variaciones, siendo la más popular la de carne con verduras y salsa bechamel.

Para convertir esta receta tradicional en un plato más ligero y con menos calorías se suele cambiar el relleno por carne de pollo, que es menos grasa y aporta muy buenos nutrientes.

Sin embargo, hoy nosotros te proponemos preparar una receta algo más diferente pero muy sana y nutritiva, se trata de berenjenas rellenas de mijo y verduras.

 

Receta light de berenjenas rellenas

Las berenjenas son un vegetal que nos ofrece un gran aporte de agua y minerales, sobre todo potasio, y que tiene un bajo contenido en grasas. El problema está en que al ser cocinadas absorben mucha grasa, por lo que al prepararlas conviene cocinarlas al horno, hervidas o al vapor.

Por otro lado, el mijo aportará a nuestra receta fibra, hidratos de carbono y ácidos grasos esenciales. Además, resulta un ingrediente perfecto para celíacos y personas con colesterol alto.

 

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 150 g de mijo
  • 1 rodaja de calabaza
  • 1 cebolla mediana
  • ½ calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Queso para gratinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

 

Preparación

1. Lava las berenjenas, retira el tallo y pártelas por la mitad. Haz unos cortes transversales a cada trozo de berenjena, salpimenta y echa un poquito de aceite de oliva.

2. Cuece las berenjenas al vapor o hazlas a la plancha durante unos 10 minutos o hasta que estén bien tiernas. Después, vacíalas con ayuda de una cuchara y reserva la pulpa.

3. Corta y trocea las calabazas, la cebolla, el calabacín y el ajo. Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofríe todas las verduras durante 10-15 minutos.

4. Salpimenta las verduras, y añade el pimentón dulce y el tomillo. Si te gusta un poco picante, también puedes echar un poquito de cayena.

5. Tuesta el mijo en una sartén con un poquito de aceite, sal y pimienta, y después cuécelo con un poquito de agua.

6. Añade la carne de las berenjenas junto con el mijo, deja cocinar unos minutos e incorpora el sofrito a la mezcla.

7. Rellena las berenjenas con el mijo y las verduras, y espolvorea un poco de queso para gratinar por encima. ¡El queso Provolone queda genial!

8. Hornea las berenjenas rellenas a 180°C durante 15 minutos, ¡y listo! Si tienes salsa de tomate en casa, también puedes añadirla al sofrito, la receta quedará más jugosa y muy rica.

¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados