Bento Box o la revolución del tupperware: come sano y ahorra

Nos proponemos acabar con los almuerzos en tupperware aburridos y revolucionar tus mediodías con creatividad, a través del arte japonés del bento box.
 

Bento Box o la revolución del tupperware: come sano y ahorra
Se acabaron los almuerzos aburridos en tupperware en la oficina.


Si eres de los que te ves obligado a comer varios días a la semana fuera de casa y acabas comiendo en la oficina en tupperware, de cualquier manera y sin ningún aliciente, te gustará este artículo en el que nos hemos propuesto inspirar tus menús para que a partir de ahora tus pausas para la comida sean de lo mejor que te pase en cada mañana.
 
Recuerdo cuando iba a la facultad que adoraba mi tupper metálico con una bandejita superior que lo dividía en dos compartimentos, y así podía llevarme un menú con dos platos. Me encantaba. Pero no sabía yo entonces que lo japoneses también en eso iban muy por delante.

Resulta que bajo la denominación Bento Box presentan un método con una tradición de siglos de guardar sus alimentos en cajas de madera con compartimentos, muy utilizado por campensinos, agricultores e incluso soldados, por su practicidad para transportar los alimentos… y que ha ido evolucionando con muchísima creatividad hasta nuestros días, convertido en todo un arte del tupperware más delicioso y cool.
 
Este métido bento se basa, pues, en disponer la comida en cajas (tuppers en su versión que más nos interesa) con varios compartimentos, par comer de forma sana y equilibrada.

Claro, que la debilidad por la estética de los japoneses les lleva a que en ocasiones puedan llegar a darle más importancia a la decoración de los recipientes, creando elegantes cajas de madera, tal y como cuentan en Sushifactoryblog.com.
 

Aprende más sobre Bento box


Taller de Tupperware en KöK

El atelier gastronómico sevillano Kök propone habitualmente cursos gastronómicos muy actuales. Y, precisamente, en diciembre vuelve a repetir una vez más su ‘Taller de tupperware (come bien en la oficina).
 
El taller en sí se basa por completo en el método japonés Bento box y en cómo éste te permitiría degustar a diario 5 tipos de comida: la entrada, el primer plato, la guarnición y el postre.

En él se ofrecerán cuatro ideas de tuppers que incluyen todos los nutrientes y comida variada, y se realizarán en directo tres opciones de tupper con sus diferentes combinaciones, incluyendo comidas calientes y frías.

Puedes reservar tu plaza para el taller escribiendo a: info@koktucocina.com. Y, para más información no dudes en visitar la web de este espacio de vanguardia gastronómica en el barrio sevillano de San Luis, en pleno centro histórico de la capital andaluza. 
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados