Beneficios nutricionales del huevo duro

El huevo duro es una magnífica fuente de proteínas de calidad que aportan energía al cuerpo y consiguen reducir el hambre más tiempo.

Beneficios nutricionales del huevo duro
El huevo duro es más nutritivo que el huevo crudo

Con los huevos siempre ha habido mucha polémica respecto a su consumo, ya que nos condenaban a elevar nuestro colesterol por las nubes. Con el tiempo y la actualización de los estudios al respecto se ha llegado a la conclusión de que sí tienen colesterol, pero éste no afecta directamente a las enfermedades cardiovasculares ni al colesterol sanguíneo.

Como suele ocurrir en el mundo de la salud, donde antes decía digo, ahora dicen Diego. Por lo que tomar huevos es sanísimo ya que sus propiedades ayudan a mejorar la salud. En concreto, el huevo duro ayuda a tener en buen estado los ojos, las uñas o facilita el control del peso.

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen, con una magnífica reserva de materiales energéticos y plásticos, los cuales son formadores de sustancia propia.

Y dentro de los huevos, el huevo duro es una de las maneras más saludables de comerlos. La yema es una poderosa fuente de vitaminas y minerales, entre otras cosas es de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural.

Las claras, igual, contienen calorías y nutrientes saludables para el cuerpo, más si lo comparamos con el consumo de huevos entero o la yema de estos. Además, en el huevo cocido, al estar duras las claras, son más digeribles.

 

Beneficios nutricionales del huevo duro


Más nutritivo que el huevo crudo

Sus proteínas se aprovechan mejor porque se digieren más fácilmente. También se evita, al comer huevo duro, contraer enfermedades posibles de los huevos crudos, como la salmonelosis.
 


Beneficioso para los ojos

Según muchos estudios, el consumo diario de huevo duro es favorable para prevenir la degeneración macular debido a los nutrientes del huevo como la luteína y la zeazantina. Ayuda también a reducir el riesgo de padecer cataratas.
 


Beneficios en el cabello y uñas

Gracias a su contenido de vitamina D y azufre, sus minerales y antioxidantes ayudan a cuidar de ellos, permitiendo que crezcan saludables. 
 


Regulación del sistema nervioso y cuidado del cerebro

La colina es un nutriente que facilita la regulación del sistema nervioso, el cardiovascular y además ayuda a cuidar el cerebro. El huevo posee este nutriente.

También mantiene en buen estado la estructura de las membranas celulares que hay en el cerebro, posibilitando así las transmisión de mensajes del cerebro a los músculos y nervios. 
 


Ayuda a controlar el peso

El huevo duro es una magnífica fuente de proteínas de calidad, las cuales aportan al cuerpo energía, logrando así evitar la sensación de hambre durante más tiempo.

Son bajos en grasas saturadas, considerándose como una proteína magra, con sólo 70 calorías por huevo. Contribuyen a crear la masa muscular. 

La manera mejor de preparar un huevo, es cociéndolo ligeramente. Es decir, haciendo un huevo duro. Es la forma más aconsejable también para los niños pequeños. 


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