Beneficios del jamón York para la dieta y la economía doméstica

Te contamos cuáles son los principales beneficios del jamón York, tanto para la salud como para la economía del hogar.
 

Beneficios del jamón York para la dieta y la economía doméstica
Uno de los alimentos que más consumimos diariamente

Mucha gente piensa que los beneficios a la salud sólo existen en productos típicos de dietas vegetarianas o veganas, y que el verdadero ahorro en las compras sólo se puede alcanzar comprando productos de mala calidad.

Esto no es cierto, productos como el jamón York no sólo ayudan a controlar un poco los gastos, sino que además también tienen algunos beneficios para la salud que son muy importantes. Cuando se consume en cantidades normales – como sucede con muchos otros alimentos – es un componente importante de nuestra dieta.

Para saber exactamente los beneficios que nos proporciona, hemos decidido prepararte una lista muy completa.


El jamón York tiene muchos beneficios


 

Versatilidad

Hay pocos alimentos que te permitan tantas posibilidades como el jamón York. Este tipo de embutidos siempre se ha caracterizados por poder ser utilizado en muchas comidas de fácil preparación y en este caso no es la excepción.

Para un tentempié, para salir de un apuro o para complementar algunas comidas siempre es una buena idea.



Economía

Como ya te mencionamos anteriormente, el jamón York es más económico que muchas otras carnes que se consumen con frecuencia; y en muchos casos, también más saludable… especialmente cuando se habla de carnes rojas.



Disponibilidad

Una de las principales razones por las que la gente consume mucho jamón en sus dietas es por tratarse de un alimento fácil de encontrar en cualquier lugar.




Bajas calorías

Comparado con otros jamones y embutidos, que pueden resultar una “bomba”, el jamón York tiene un bajo contenido de grasas y calorías.

Por eso es recomendado no sólo para cualquier dieta que te haga perder de peso, sino para formar parte de una alimentación más saludable.

En las mismas cantidades, tiene 100 calorías menos que una salchicha Frankfurt y hasta 2 veces menos calorías que algunos chorizos.



Alto contenido proteico

El jamón York tiene una concentración de 10 % de proteínas, más alta que otros embutidos cuya concentración proteica es menor y el porcentaje de carbohidratos, mayor.



Otros nutrientes

Además de las proteínas, este jamón cocido también proporciona una gran cantidad de minerales: Calcio, Sodio, Potasio, Magnesio y Fósforo, así como Hierro y Zinc en menores proporciones.

Esto la convierte también en una de las carnes más nutritivas.



Vitaminas

Además de lo anterior, el jamón de York también tiene una alta cantidad de vitaminas, especialmente las que pertenecen al grupo B y que son muy recomendadas para lo siguiente:
  • Aumentar los niveles de energía.
  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.
  • Fortalecer los huesos.
  • Fortalecer el sistema inmunológico en general.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: