Beneficios de los juguetes de madera para los niños

Los juguetes de madera no pasan de moda, y es que este tipo de juguetes aportan numerosos beneficios a los más pequeños de la casa. ¡Conócelos todos los beneficios aquí!

Beneficios de los juguetes de madera para los niños
Este tipo de juguetes estimulan la imaginación y la creatividad del niño

Si buscas un juguete bonito, divertido y de buena calidad, los juguetes de madera son la mejor opción. ¿Te acuerdas de lo mucho que te divertías con ellos durante tu infancia?

Pues hoy en día se siguen fabricando, además los hay muchos tipos. Ikea, por ejemplo, tiene un amplio catalogo de este tipo de juguetes, desde puzzles y rompecabezas hasta instrumentos musicales.

Mientras que los actuales juguetes de plástico, muchos de ellos electrónicos, funcionan de manera automática, los juguetes de madera son educativos y ayudan al niño a estimular su imaginación. ¡Conoce a continuación todos los beneficios!
 

BENEFICIOS DE LOS JUGUETES DE MADERA PARA LOS NIÑOS


 

Son más seguros

Sí, los juguetes de madera suelen ser menos peligrosos, ya que poseen un diseño simple y no tienes piezas pequeñas, por lo que existe menos riesgo de ingestión o de cualquier otro tipo de lesión. Además, están hechos con madera, un material natural, resistente, renovable y biodegradable. Y, por supuesto, también son más fáciles de limpiar.
 

Duran más 

Gracias a que están construidos con un material muy resistente, estos juguetes son mucho más duraderos, y lo mejor es que parece que nunca pasan de moda. Puede ser que este tipo de juguetes sean más caros que los juguetes de plástico, pero también son de mayor calidad y nos van a durar prácticamente toda la vida.
 

Contribuyen al desarrollo de sus sentidos

Los juguetes de plástico son artificiales y sintéticos. Sin embargo, la madera, su olor, sus colores y su tacto ayudan a desarrollar la capacidad sensorial del niño y estimula sus sentidos de manera totalmente natural.
 

Estimulan la imaginación y creatividad

Sin duda, los juguetes son muy importantes para el desarrollo del niño, con ellos exploran, aprenden, desarrollan sus sentidos y potencian el desenvolvimiento de su habilidad motriz, sus habilidades físicas e intelectuales. En este sentido, los juguetes de madera mutiplican todos estos beneficios, ya que su textura y sus formas simples, alejadas del diseño industrial, sin ruido, música o luces, obligan al niño a activar su creatividad y su capacidad mental.
 

Favorecen el razonamiento espacial

Del mismo modo que este tipo de juguetes ayudan al niño a pensar y activan su capacidad mental, también favorecen su razonamiento espacial. El niño aprenderá a distinguir las formas y los colores, desarrollando su destreza y su coordinación.

Como ves, los juguetes de madera fomentan mucho más el aprendizaje de los más pequeños, y ayudan a que desarrollen su habilidades y capacidades. Sin duda, son la mejor manera para que los niños aprendan y se diviertan de la manera más natural.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados