Los fabulosos beneficios de las semillas de chía

Pocos alimentos tienen beneficios tan diversos y notables como las semillas de chía. A continuación te hablamos de los principales.
 

Los fabulosos beneficios de las semillas de chía
Todos deberíamos incluirla en nuestras dietas

Las semillas de chía cada vez están más presentes en despensa de personas de diferentes rincones del mundo, y razones no faltan. Las propiedades de este alimento, la facilidad con la que puedes incluirlo en tu dieta y hasta los costos (es un alimento económico) convierten estas pequeñas semillas en casi un milagro de la naturaleza.

Los beneficios – de los que te hablaremos luego – son tales que incluso tiene sentido pensar que producido en mayores escalas estas semillas podrían ser una de las mejores soluciones posibles a uno de los mayores problemas que tiene el planeta: el hambre.

Si no habías oído hablar de ellas antes, pensarás que estamos exagerando. Pero después de enterarte lo que pueden hacer por ti te preguntarás si nos hemos quedado cortos.


Las semillas de chía: aquí sus maravillosos beneficios


 

Ayudan a bajar de peso

Cuando las semillas de chía se mezclan con líquidos dentro de tu estómago son capaces de aumentar su volumen hasta 10 veces, dándote así la sensación de saciedad y – como consecuencia – controlando las ganas de comer fuera de horas.

Además, no solo te ayudan a perder peso sino a hacerlo de la debida manera. ¿Cómo? Lee el próximo beneficio.



Tienen una increíble cantidad de nutrientes

Las semillas de chía no solo te ayudan a bajar de peso sino también a darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para estar siempre activo y saludable.

Después de consultar – ante nuestra incredulidad – los beneficios de estas semillas encontramos que estas tienen:
  • 5 veces más calcio que la leche.
  • 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
  • 3 veces más hierro que las espinacas.
  • 2 veces más fibra que la avena.
  • 2 veces más proteínas que el vegetal que se te ocurra.
  • 2 veces más potasio que la banana o el plátano.
Cuando dijimos que – a gran escala – este alimento podría solucionar muchos problemas relacionados al hambre del mundo, lo hicimos basándonos en estos datos.



Tienen buen sabor

Muchos de los alimentos que te hacen bien son descartados porque no tienen un agradable sabor. Las semillas de chía saben a nuez así que puedes comerlas solas o usarlas en batidos, galletas o cualquier otro plato que imagines.



Consumirlas te hace más activo

Muchos alimentos, especialmente los que menos recomiendan para una buena dieta, te llevan a un estado de letargo del que cuesta salir. Las semillas de chía, en cambio te proporcionan un extra de energía que te ayudará a llevar mejor cada día.




Son ideales para aumentar la masa muscular

Gracias a su alto contenido de fibras y proteínas, son un alimento que ayuda muchísimo a mejorar la masa muscular. Muchos piensan que esto sólo interesa a los adictos al fitness, pero lo cierto es que mientras mejor musculatura tengas, menos dolores o lesiones tienes.



Tienen Omega 3

Muchos especialistas nutricionales recomiendan – y con razón – la ingesta de pescados por tener Omega 3 un ácido graso que trae innegables beneficios al sistema nervioso, las células y muchos órganos vitales. Las semillas de chía tienen más Omega 3 que algunos pescados como el salmón.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados