¿Conoces los beneficios del aceite de argán?

¿Todavía no conoces las propiedades del aceite de argán? Hoy te desvelamos todos los beneficios nutritivos y cosméticos que contiene este oro líquido de origen marroquí

¿Conoces los beneficios del aceite de argán?
Descubre su potente efecto anti-arrugas

Desde siempre se ha sabido que los aceites esenciales cuentan con numerosas propiedades beneficiosas para la nutrición e hidratación de nuestra piel. En este artículo descubriremos todas aquellas que se esconden en el aceite de argán, un auténtico oro líquido muy apreciado por sus propiedades, especialmente aquellas anti-arrugas.

El argán es un árbol de origen marroquí, de cuyo fruto se extrae el aceite de argan. En muchas ocasiones, la forma de extraer este fruto se hace a través de las cabras, ya que estas se suben a los árboles para consumir su fruto y después de rumiarlo, se deshacen de los huesos, que es precisamente de donde se extrae el aceite de argán. Otro de los datos interesantes sobre la recolección y elaboración del aceite de argán, es que todo el proceso es realizado a través de cooperativas de mujeres.

¿Quieres conocer todas las propiedades del aceite de argán y cómo poder beneficiarte de ellas? Te las desvelamos a continuación. ¡No te lo pierdas!

Descubre todos los beneficios del aceite de argán


Propiedades del aceite de argán

El aceite de argán contiene dos grandes tipos de propiedades beneficiosas: las nutritivas y las cosméticas.

  • Propiedades nutritivas: Tanto por su su sabor, ya que también es usado en la cocina, como por sus atributos nutritivos, está considerado como el aceite más caro del mundo (unos 100 euros por litro). Este aceite contiene mucha más vitamina E que el aceite de oliva y además, también es rico en ácidos grasos esenciales.
  • Propiedades cosméticas: Uno de los atributos más destacados del aceite de argán reside en que se trata de un gran regenerador de la piel si se aplica sobre esta o se consume en pequeñas dosis, ya que contiene una gran fuente de antioxidantes.


¿Cómo aplicar el aceite de argán?

Como ya hemos comentado en el punto anterior, el aceite de argán tiene unas propiedades casi milagrosas a la hora de combatir las arrugas. Tan solo aplicando unas gotitas sobre la piel conseguirás tenerla más lisa y nutrida.

Lo mejor es aplicar el aceite durante la noche, antes de ir a dormir, en aquellas zonas estratégicas como los son las líneas de expresión o el contorno de los ojos. Simplemente recordarte que si tu tipo de piel es grasa o mixta, será mejor que no abuses de este aceite.

Si no quieres aplicar el aceite directamente sobre tu piel, podrás añadir unas gotitas a tu crema hidratante habitual y en seguida podrás empezar a notar sus efectos.

Por otra parte, el aceite de argán no solo es efectivo a la hora de combatir las arrugas, también es de gran ayuda cuando se trata de quemaduras o manchas en la piel. Además, también podrás hidratar y nutrir tu cabello añadiendo unas gotitas de aceite en tu champú, sobre todo si tu pelo es seco y encrespado.

¿Dónde obtener el aceite de argán?

Cada vez son más las tiendas de cosmética que empiezan a contar con el aceite de argán entre sus productos. Sin embargo, todavía no se trata de un artículo muy presente, por lo que deberás acudir a una herboristería y comprarlo en estado puro, ya que así podrás utilizarlo de la forma que más te guste.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: