8 becas y ayudas para estudiar en la Universidad

Las subvenciones que los universitarios reciben varían considerablemente de un país a otro de Europa. Descubre las mejores becas y ayudas universitarias disponibles para ti. 

8 becas y ayudas para estudiar en la Universidad
La subida de tasas universitarias ha disparado el interés de adquirir una

Las becas y ayudas financieras para estudiar dependen de algunos requisitos que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar. Siendo que el acceso a la formación universitaria gratuita en algunos países de la Unión Europea y en otros es bastante cara, fueron creados sistemas y programas de apoyo para los estudiantes. 

El Gobierno de España dispone de algunas becas y ayudas que puedes utilizar como apoyo financiero. Existen varias becas y ayudas para universitarios y para no universitarios. Enseguida, te enseñaremos un listado de las becas generales para estudios que puedes y debes aprovechar:


Becas y ayudas para estudiar


01. Becas AFIM o "Formación sin Barreras"

Ofrece una solución a las necesidades de formación de empresarios, profesionales, estudiantes y particulares. Tienen una oferta muy variada de cursos y becas para aprender online todo lo que necesitas.
 

02. European Funding Guide


Te ofrece becas y ayudas para estudiar además de posibles subvenciones y préstamos. Descubre cómo puedes solicitar y todos los consejos de financiamiento que tienen para darte
 

03. Las Becas MEC o MECD


Pueden ser solicitadas por estudiantes, investigadores y por centros docentes. Les son concedidas determinadas cuantías de dinero para que les sean financiados los cursos, en parte o en totalidad
 

04. Los cursos y ayudas INEM


Son destinados a desempleados que necesiten de formación para ingresar en el mercado de laboral.
 

05. El Préstamo Máster Erasmus+ de La Caixa


Te permite cursar un máster en una universidad europea sin importar tu edad ni tus ingresos. Disfruta de una experiencia internacional sin tener que preocuparte con nada.
 

06. Beca.org


Es una organización que facilita becas técnicas para quién no tiene recursos para seguir estudiando después de la graduación, ¿curiosos?
 

07. Las becas Santander


Son unas de las más famosas y más concursadas de toda España. Existen becas disponibles para estudiantes universitarios durante todo el año y diversos programas de ayudas financieras para estudiar. Hay becas para investigación, programas de mobilidad internacional, estudios universitarios, etc. ¡Encuentra ya la tuya!
 

08. Becas y ayudas de las Comunidades Autónomas 

 
Aparte de todas la becas y ayudas que te hemos enseñado, cada Comunidad Autónoma tiene sus propias becas y ayudas que son gestionadas por las mismas.

Podrás encontrar ayudas para estudiar en cada página web de cada Comunidad Autónoma: Asturias, Andalucia, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Baleares, Valencia, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid, Murcia, Extremadura, Galicia.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados