Becas universitarias del Ministerio de Educación para este curso

Descubre las becas universitarias que ofrece el MEC para el próximo curso 2016-2017 y entérate de cuáles son los requisitos a cumplir para que te concedan la tuya
 

Becas universitarias del Ministerio de Educación para este curso
¿Cuáles son los requisitos de las becas del MEC?

Un nuevo curso universitario está a punto de comenzar y como cada año llega el momento de solicitar las becas universitarias del MEC para la ayuda de estudios.
El plazo para pedir estas becas universitarias ya está abierto y según confirma el Ministerio de Educación se ha prolongado hasta el 17 de octubre, ya que hasta las primeras semanas de este mes todavía se están formalizando muchas de las matrículas de los alumnos universitarios.
Para poder solicitar las becas universitarias del MEC y que te las concedan, es necesario cumplir una serie de requisitos de carácter general, académico y económico que marca el Ministerio de Educación.
Si quieres saber cuáles con los requisitos establecidos para optar a las becas universitarias del MEC y presentar cuanto antes tu solicitud, toma nota, porque a continuación te presentamos todos los detalles sobre las condiciones de las becas universitarias del MEC. 


Requisitos de las becas universitarias del MEC


 

Requisitos generales

  • No contar con un título del mismo nivel o superior para el que se pide la beca. Todos aquellos que ya estén titulados o graduados no podrán disfrutar de esta beca, pero todavía podrán optar a la ayuda que se ofrece para los estudios de máster y postgrado.

  • Poseer la nacionalidad española. También podrán optar a estas becas todos aquellos ciudadanos de la Unión Europea que cuenten con la condición de residente permanente en España desde el 31 de diciembre de 2015 o que puedan acreditar que trabajan. Si el residente no pertenece a ningún país de la UE, deberá acreditar la residencia legal en España con la misma fecha. 


Requisitos Académicos

  • Podrán optar a las becas del MEC 2016-2017 todos aquellos estudiantes de Grado, Máster o enseñanzas universitarias con las que puedes obtener el título de licenciado, arquitecto, ingeniero, maestro, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

  • Es necesario matricularse en un mínimo de créditos:

    • Para estudios de grado o másteres oficiales 30 créditos en la matrícula parcial

    • En estudios de grado o másteres oficiales 60 créditos en la matrícula completa

    • Para estudios de primer y segundo ciclo será necesario matricularse en el resultado de la división del total de los créditos aprobados durante el plan de estudios y el número de años del ciclo.

  • Los estudios de tercer ciclo, doctorado y los títulos propios de las universidades no podrán beneficiarse de esta beca.

  • La nota mínima que se exige durante el primer año de universidad es de 6,5 y se toma de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En caso de sacar entre un 5,5 y un 6,49 solo tendrás derecho a obtener la cuantía de la matrícula. 

  • Durante el resto de cursos los datos cambian y dependen del tipo de estudios que se curse:

    • Para los estudiantes de ciencias, ciencias sociales o de la salud y humanidades es necesario aprobar el 100% de los créditos u obtener un 6,5 de media y el 80% de los créditos.

    • Para las ingenierías, enseñanzas técnicas o arquitecturas es necesario aprobar el 85% de los créditos o el 65% con una nota media de 6


Requisitos económicos

Para conseguir que te concedan la beca será necesario cumplir con los requisitos necesarios que señala la convocatoria y no superar los umbrales establecidos ni en renta ni en patrimonio. Pincha aquí para conocer dichos umbrales.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados