Becas Programa Faro: cómo solicitarla

Desde mi Portal Financiero te explicamos el proceso a seguir para solicitar las becas Faro. Si eres estudiante y cumples los requisitos puedes pedirla hasta el 31 de diciembre de 2017.

Becas Programa Faro: cómo solicitarla
Pasos a seguir para solicitar las becas Faro

FARO es un programa promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuyo propósito es fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades. Para pedir las becas Faro debes completar un proceso de solicitud que consta de tres etapas.

Primero debes registrar el formulario de datos de aptitud para verificar que cumples con las condiciones necesarias para participar. Una vez superado este formulario, podrás cumplimentar el formulario de datos personales para completar tu registro en la web. Por último, debes rellenar el modelo de currículum que aparece en la web con tus datos.


Cómo pedir las becas Faro 


 

Requisitos para pedirla

  • Ser estudiante de una universidad española menor de 30 años y con residencia legal española.
  • No haber sido beneficiario de una beca de movilidad similar financiada por el ministerio de Educación.
  • Cumplir los requisitos de entrada en el país de destino.
  • Estar matriculado en la universidad con más del 70% de los créditos necesarios para la obtención del título.



Registro

El formulario de registro el estudiante puede escoger todas las zonas geográficas que quiera o sólo las que sean de su interés. El email de registro debe mantenerse activo durante todo el proceso para estar informado de todas las notificaciones del programa.

Una vez que ha sido validado el formulario de registro, el sistema enviará una notificación con los datos de acceso al email facilitado.
De esta forma, el estudiante podrá acceder al sistema siempre que desee y podrá modificar la contraseña cuando lo desee.
 


Currículum

El proceso de selección de las becas Faro funciona por puntos, por lo que cuanta mayor información se aporte y se acredite con documentación, más puntos podrán conseguirse.

El CV tiene que rellenarse en español, y dependiendo de el país de destino, se le pedirá a los estudiantes la adaptación al idioma del país de destino y que será el que se envíe a la empresa.
 


Titulación universitaria

  • Idiomas: deben acreditar idioma y nivel señalando si se dispone de titulo oficial.
  • ​Estancias en el extranjero: se pueden indicar tanto de estudios académicos como de voluntariados.
  • Conocimientos informáticos: dentro del desplegable podrán marcarse los programas que conoce y las áreas de conocimiento.
  • Formación complementaria: se podrán incluir todos los cursos y duración siendo de un mínimo de 20 horas.
  • Prácticas: se deberá indicar la duración de las prácticas y si se han realizado en el extranjero o no.
  • Experiencia profesional: podrán incluirse todas las experiencias laborales que sean mínimo de un mes.
 
El plazo de presentación de las becas Faro es del 29 de abril del 2015 al 31 de diciembre de 2017. No obstante el candidato debe mantener activo su CV actualizándolo siempre que sea necesario.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados