Becas MEC para el curso 2017/2018

Novedades, requisitos, cuantías… Te contamos todo acerca de las becas MEC para este curso 2017/2018 que está a punto de comenzar.

Becas MEC para el curso 2017/2018
Su presupuesto ronda los 1.400 millones de euros

Como cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la convocatoria de las famosas becas MEC para el curso que empieza. Ya sabrás que para acceder a estas becas deben cumplirse unas condiciones muy específicas, por lo que si quieres ser uno de los beneficiarios es importante que conozcas toda la información.

Este año académico guarda bastantes similitudes con el 2013/2014, cuando el entonces ministro José Ignacio Wert endureció los requisitos de las becas. El presupuesto destinado a ellas es de 1.420 millones de euros, 4 millones más que el año pasado.

Aquí tienes todos los datos que necesitas sobre las becas MEC 2017/2018. Te deseamos mucha suerte para este curso.

BECAS MEC 2017/2018


NOVEDADES

  • La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se sustituye por la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
  • En Formación Profesional, los módulos de Grado Medio quedarán automáticamente convalidados en algunos ciclos formativos de Grado Superior. Esto se tendrá en cuenta para determinar el importe de las becas que recibirán los estudiantes que pasen de un Grado Medio a uno Superior.


CUANTÍAS

Todos los estudiantes pueden recibir tres ayudas distintas:

  • Cuantía fija según la renta: 1.500 euros.
  • Cuantía fija por cambio de residencia: 1.500 euros. El estudiante debe acreditar que va a realizar un curso presencial y que necesita el traslado.
  • Cuantía variable: el mínimo son 60 euros.


REQUISITOS

Los beneficiarios deben haber obtenido al menos un 5,5 de nota media en el curso anterior. Para las enseñanzas universitarias, la beca cubrirá el total de la matrícula siempre que se alcance la misma nota.

La cuantía variable tiene un requisito más exigente: se necesita un mínimo de 6,5 de nota media. Y para los másteres no habilitantes se pide la misma media que en los últimos años, un 7.

También existen otra clase de requisitos para acceder a las becas MEC. Según los umbrales económicos que supere el solicitante, se le concederá una ayuda u otra. Así, por ejemplo, si no supera el primer umbral podrá optar a todas las ayudas: cuantía variable, apoyo económico por transporte y cobertura total de la matrícula. Aquí te dejamos una tabla con los umbrales máximos de renta.

Para el cálculo de la renta familiar se tienen en cuenta el número de miembros de la unidad de convivencia y sus ingresos. El 50% de los ingresos de cualquier miembro que no sea el sustentador principal se deducen. En familias numerosas también se deducen 525 euros por cada hermano del solicitante que viva en el domicilio, 800 euros en los casos de familia numerosa especial.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados