Becas Global Training del Gobierno Vasco

El programa de becas Global Training permite realizar prácticas en empresas y organizaciones del extranjero. ¡No te quedes sin tu plaza!

Becas Global Training del Gobierno Vasco
Los jóvenes vascos tienen nuevas becas a las que acceder.

Los jóvenes vascos están de suerte. Recientemente ha sido aprobado el presupuesto para las becas Global Training, una iniciativa del Gobierno Vasco que permite hacer practicas laborables en empresas y organizaciones del extranjero.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS BECAS GLOBAL TRAINING?

Estas becas permiten a los jóvenes residentes en el País Vasco desarrollar sus capacidades en un entorno extranjero, lo que les capacita mejor para insertarse en el mercado laboral. Este año las becas Global Training tienen una dotación económica de 4.120.000 euros. Gracias a este dinero hasta 410 becarios podrán disfrutar de una estancia en el extranjero durante 6 meses.

Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo las entidades públicas o privadas que quieran gestionar estas becas pondrán llevar a cabo la solicitud a través de la página web Gobierno Vasco.

¿QUIÉNES PODRÁN OPTAR A LAS BECAS GLOBAL TRAINING?

Como la convocatoria para estas becas aún no está abierta los requisitos para solicitar esta ayuda aún están en el aire. Los jóvenes residentes en el País Vasco que estén interesados en las becas pueden hacerse una idea según los requisitos de la convocatoria del año pasado:

  1. Estar en posesión de una titulación universitaria o de formación profesional de grado superior.
  2. No tener 30 años.
  3. Estar en empadronado/a en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida.
  4. No haber sido beneficiario de otras becas de similares características, es decir, becas de prácticas laborales en el extranjero iguales o superiores a 6 meses.
  5. Tener un buen nivel de idiomas en relación al país de destino. Para los titulados de grado superior será necesario un nivel B2, mientras que los universitarios tendrán que tener un nivel C1.
  6. El solicitante debería adecuarse al perfil que la empresa u organización internacional necesita.
  7. El solicitante no deberá haber sido sancionado (ni penal ni administrativamente) con la pérdida de la posibilidad de obtener una subvención o ayuda pública.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Cuando la convocatoria para las becas Global Training esté abierta, los jóvenes interesados tendrán que presentar los siguientes documentos:

  • Currículum vitae en inglés (si la empresa es de habla no hispana) o en castellano (si la empresa es de habla hispana).
  • Fotocopia del DNI o del pasaporte.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Fotocopia compulsada del título universitario o de la formación profesional. En caso de no estar en posesión del título, los interesados podrán presentar una fotocopia compulsada del justificante de expedición del título.
  • Fotocopia compulsada de los títulos de idiomas, con una antigüedad de 4 años máxima.
  • Fotocopia compulsada de otros cursos.

Sigue atento a Mi Portal Financiero para seguir descubriendo nuevas becas y más información para estudiar gratis.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados