¿En qué consisten las becas de la Generalitat Valenciana?

¿Quieres estudiar en la Comunidad Valenciana? Te informamos sobre las diferentes becas de la Generalitat Valenciana, sus requisitos y en qué consisten. ¡Ve tomando nota!

¿En qué consisten las becas de la Generalitat Valenciana?
Infórmate y encuentra tu beca de la Generalitat Valenciana

Se acerca un nuevo curso, y con ello viene el papeleo de las matrículas y el pago de las asignaturas. Si vas a estudiar en alguno de los centros que corresponden al ámbito de la Comunidad Valenciana, presta atención a las becas de la Generalitat Valenciana en 2016.

Desde ayudas de ámbito nacional, internacional y propias de la institución, la Generalitat ofrece diferentes tipos de becas según las necesidades de cada estudiante. Vamos a destacar las ayudas específicas de esta institución y, no lo dudes, ¡opta por una de ellas!


Becas ofrecidas por la Generalitat Valenciana


Becas de la Generalitat Valenciana para estudios universitarios dentro de la Comunidad

Podrán solicitarla todos aquellos que se matriculen en cualquier centro universitario integrado en el sistema Universitario Valenciano.

Y deben cumplir los correspondientes requisitos generales  y económicos:
 
  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar su condición de residentes permanentes o ser trabajadores por cuenta propia o ajena.
  • Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
  • Cursar estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales de la Comunitat Valenciana o centros adscritos a las mismas.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.
  • La renta familiar se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio del año anterior de cada uno de los miembros computables de la familia.
Se debe estar atento al portal web de la Generalitat, pues el plazo de solicitud es de 20 días, una vez se publique la resolución.



Becas de no abandono

Se trata de becas dirigidas al alumnado que le reste un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano.

Y debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Podrá solicitar beca el alumnado al que le reste un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios en las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano, o de sus centros públicos adscritos, y esté matriculado en créditos que correspondan a la tercera y/o sucesivas matrículas.
  • No se incluyen en esta convocatoria exenciones ni ayudas para la realización de estudios de máster ni los correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni estudios conducentes a la obtención de títulos propios de las universidades.
Se puede tramitar la solicitud de manera telemática desde la web de la Generalitat.



Becas salario ligadas a la renta

Son becas destinadas a todos aquellos alumnos con pocos recursos económicos, y cuya cuantía puede ascender a los 6000 euros máximos, en combinación con otras ayudas.

El procedimiento de concesión de estas becas se tramita en régimen de concurrencia competitiva y los rquisitos son los establecidos en el título II de la Orden 22/2016, de 10 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Se puede solicitar de modo online en el portal de trámites.

Si ya te has decidido por una carrera o especialidad, con estas becas de la Generalitat Valenciana podrás obtener la ayuda que necesitas para lograr tus objetivos académicos y personales. ¡En marcha!
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados