Becas de la Generalitat: conoce las becas salario para estudios Universitarios

¿Estás interesado en las becas de la Generalitat ligadas a la renta? Te ofrecemos toda la información para solicitar una beca salario de la Generalitat Valenciana, ¡toma nota!

Becas de la Generalitat: conoce las becas salario para estudios Universitarios
Infórmate bien y realiza tu solicitud para pedir tu ayuda económica de la Generalitat

La Generalitat Valenciana ofrece anualmente la oportunidad de solicitar una de sus becas salario, de este modo todos aquellos estudiantes que tengan necesidades especiales por temas económicos, tendrán la oportunidad de percibir una ayuda para el siguiente curso lectivo.

El objetivo de estas becas de la Generalitat es evitar problemas de exclusión social, logrando así que la mayoría posible de alumnos puedan matricularse y permanecer en la universidad hasta el final.

A continuación vamos a resumir sus principales características:


Becas salario, ¿quién puede solicitarlas?


 
  • El alumnado matriculado de forma presencial y completa en el primer curso de Grado. Además, para poder optar a esta beca, los solicitantes no podrán haber estado matriculados anteriormente en ningún otro estudio universitario oficial.
 
  • El alumnado de segundo y posteriores cursos, que haya resultado beneficiario en convocatorias anteriores aprobadas al amparo de este proyecto de orden de bases, y que cumpla los requisitos académicos establecidos en la convocatoria que se apruebe para cada curso.
Hay que tener en cuenta que los estudios de máster, tercer ciclo o doctorado no están incluidos.



¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
 
  • Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
 
  • Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales en universidades públicas de la Comunitat Valenciana y en sus centros públicos adscritos.
 
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel de los estudios para los que se solicita la beca..
 
  • Reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en esta orden.



Ventajas y solicitud

La beca consistirá en una beca salario cuyo importe máximo por beneficiario no será superior a 6.000 euros en combinación con las becas de cuantía fija ligada a la renta que cada curso académico convoca el Ministerio de Educación.


Para la solicitud presencial, se puede acudir a:
  • Registros de la Administración de la Generalitat.
 
  • Registros de la Administración General del Estado
 
  • Registros de ayuntamientos que hayan establecido el correspondiente convenio.
 
  • Oficinas de correos, siempre que se remita la solicitud por correo certificado y en sobre abierto para su sellado por la oficina de correos.

Puede consultarse más información sobre los distintos registros aquí.

En cambio, la forma más cómoda para tramitar estas becas de la Generalitat es desde la plataforma de la institución, en un proceso online y sin necesidad de certificado.

Además, se pueden consultar las instrucciones y toda la información completa sobre el proceso desde el propio portal web dedicado a las becas salario.

Ya lo sabes, si tienes intención de solicitar este tipo de becas de la Generalitat, ¡no pierdas tiempo! El plazo de solicitud suele estar entre mediados de julio y el 30 septiembre, así que infórmate bien y ten listos todos los documentos.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados