Becas Comunidad de Madrid: Programas Segunda Oportunidad

Conoce todo lo que necesitas saber sobre los Programas Segunda Oportunidad perteneciente a las becas de la Comunidad de Madrid.

Becas Comunidad de Madrid: Programas Segunda Oportunidad
Estas becas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años que no consiguieron acabar sus estudios

El próximo curso 2016-2017 las becas de la Comunidad de Madrid incluirán los Programas Segunda Oportunidad, una iniciativa del gobierno para reducir el desempleo juvenil y ayudar a los jóvenes que necesitan una formación para acceder al mercado laboral.

Esta ayuda para el estudio fue convocada por la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte y es cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Las becas de la Comunidad de Madrid para el Programa Segunda Oportunidad podrán solicitarse hasta el 15 de septiembre de 2016.



BECAS COMUNIDAD DE MADRID: PROGRAMAS SEGUNDA OPORTUNIDAD



Requisitos

Para adherirte a los Programas de Segunda Oportunidad los alumnos solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos: 
 

  • Tener entre 16 y 30 años.
 
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
  • No haber trabajado en los 30 días naturales previos al momento de recibir la actuación.
 
  • No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la presentación de la solicitud.
 
  • No haber recibido acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos al momento de recibir la actuación.
 

 

Cursos

El solicitante de la beca de la Comunidad de Madrid deberá estar matriculado en los siguientes cursos:

  • Curso de preparación para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años.
 
  • Curso de formación para el acceso a ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.
 
  • Curso de Formación Profesional de Grado Medio.
 
  • Programas profesionales para la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1.

 

Dotación

La beca cubrirá la realización completa de los cursos mencionados anteriormente, y la cuantía máxima de la ayuda será de 5.000€, repartidos en 10 mensualidades de 500€.

En ningún caso el importe total podrá superar el coste del curso. Además, el centro educativo deberá certificar la realización y la asistencia por parte del alumno, que deberá ser como mínimo del 90% de las horas lectivas, y las faltas deberán ser justificadas.
 

Solicitud

Si cumples con los requisitos y estás interesado en adherir al Programa Segundas Oportunidades, puedes presentar tu solicitud por vía telemática o físicamente en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General, o de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano.


Para más información sobre esta convocatoria de las becas de la Comunidad de Madrid puedes acceder a este enlace, donde además encontrarás todos los documentos necesarios para presentar tu solicitud.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados